TEMAS DE HOY:

|

Argentina recibirá insumos para fabricar más de 1.600.000 segunda dosis de la Sputnik V

En los próximos días llegará un importante cargamento con el prinicipio activo para producir el segundo componente de la vacuna rusa.
Jueves, 22 de julio de 2021 a las 17 04,

Por Redacción

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 17 04,

La semana próxima Argentina recibirá insumos para fabricar más de 1,6 millones de segundas dosis de Sputnik V en el Laboratorio Richmond y que podrían comenzar a aplicarse en el mes de agosto.

Según informaron fuentes cercanas al Ministerio de Salud, llegarán 1.000 litros del principio activo para producir el segundo componente en nuestro país. Mientras tanto, ANMAT espera la autorización del primer lote (unas 150.000 dosis) para principios del próximo mes.

Desde el lunes se recibirán dos embarques con 500 litros cada uno para producir las segundas dosis y, luego de pasar por el control de calidad, abastecer la demanda de los vacunados que aún esperando completar su esquema de vacunación.

Las soluciones provienen luego de los reiterados reclamos de Carla Vizzotti y la asesora Cecilia Nicolini. Si bien las vacunas aplicada no vencen, el objetivo de la dosis 2 es fortalecer la inmunización de aquellos que recibieron la primera dosis hace más de tres meses. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias