TEMAS DE HOY:

|

Cómo será la devolución a usuarios de Edesur por los cortes de luz

El ENRE aplicó multas a Edesur y determinó que deberá resarcir a los usuarios afectados por los reiterados cortes de luz en febrero.

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 15 48,

Por Redacción

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 15 48,

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó multas a Edesur por más de 3.772 millones de pesos debido a los reiterados cortes de luz que sufrieron los usuarios en las últimas semanas. Ahora determinó que también deberá resarcir económicamente a los afectados en el corto plazo.

A través de la Resolución 236/2023 el organismo interventor determinó “el inicio del proceso de aplicación de un conjunto de sanciones a la empresa Edesur por las afectaciones en el servicio eléctrico durante febrero”.

Edesur deberá dar un resarcimiento económico a los usuarios afectados por cortes de luz “cuya duración haya sido igual o mayor a las 10 horas”, según lo establece la normativa vigente para este tipo de irregularidades en el servicio.

Los montos deberán ser acreditados por la empresa en las facturas de servicios de dichos usuarios afectados dentro de los 20 días hábiles a partir de la publicación de la resolución, por lo que debería ser devuelto en marzo.

“Estas sanciones correspondientes a las afectaciones al servicio eléctrico durante el mes de febrero se suman a los más de 3.772 millones de pesos aplicados a la distribuidora Edesur desde septiembre de 2022”, señalaron desde el ENRE, que también inicio una auditoría técnica contra la empresa.

A mediados de febrero, el ministro Sergio Massa le instruyó a la Secretaría de Energía y al ENRE imponer una multa de $1.000 millones a la empresa Edesur por las deficiencias de calidad en el servicio prestado.

Además, instó a que se apliquen los mecanismos necesarios para devolver la totalidad de la factura del último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato, detallaron los informantes. También, se habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

Por último, Massa determinó la puesta en marcha de una veeduría con auditoría en la que se convocará a participar a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para revisar el valor de activo regulatorio, el cumplimiento del régimen de inversiones, los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias