TEMAS DE HOY:

|

Condenaron penalmente al periodista Eduardo Feinmann por difundir información falsa y deberá pagar $30.000

Duro revés judicial para el periodista, que dejará una fuerte marca en su historial.
Miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 22 38,

Por Redacción

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 22 38,

En las últimas horas del miércoles, el periodista Eduardo Feinmann, fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires, por haber tratado de asesinato al teniente de fragata retirado Julio César Urien

Los dichos de Feinmann, sucedieron cuando aún conducía el noticiero de la tarde en la señal A24, perteneciente al Grupo América. Feinmann acusó a Urien de haber asesinado "a sangre fría y de un tiro" a un cabo de la Armada, durante un levantamiento en la ESMA, ocurrido en 1972. 

Julio César Urien

El juez a cargo de la causa, Javier de la Fuente, sostuvo en su fallo que el conductor de LN+, "no se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad"

De esta manera, Feinmann fue condenado a pagar 30 mil pesos a Urien. Se trata de la máxima pena pecuniaria prevista para estos casos, y los montos son bajos, debido a la falta de actualización de la legislación vigente en el Código Penal. 

De la Fuente, agregó en el fallo que Feinmann "le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima". 

A su vez, la empresa de comunicación, en este caso A24, deberá difundir el fallo, a costa del propio Eduardo Feinmann

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias