|

Continúan las demoras y cancelaciones tras el descarrilamiento del Tren Sarmiento en Liniers que dejó varios heridos

La empresa indicó que la jornada comenzó en horario normal, pero desde las 6:30 presenta problemas técnicos en la zona donde ocurrió el incidente.

Miércoles, 12 de noviembre de 2025 a las 08 46

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 12 de noviembre de 2025 a las 08:46

El Tren Sarmiento circula con demoras y cancelaciones por problemas técnicos en Liniers luego del descarrilamiento ocurrido en la jornada del martes y que dejó varios heridos.

Los usuarios se sorprendieron con la noticia de las demoras y cancelaciones, puesto que se había normalizado el servicio durante la noche y las primeras horas de la mañana. Sin embargo, a las 6:30 informaron desde Trenes Argentinos que el servicio funciona con demoras y cancelaciones durante la mañana del miércoles. “Viajamos muy mal hoy”, “El servicio anduvo lento”, fueron algunos de los comentarios.

En la zona de Liniers continúan los trabajos de más de 40 empleados para remover los vagones que quedaron afectados por el descalce de la formación 3358 que se dirigía de Moreno a Once.

A su vez, siguen las pericias para comprobar qué fue lo que provocó el descarrilamiento que dejó al menos 20 pasajeros heridos con politraumatismos.

En este sentido, en las últimas horas trascendió el video que muestra el momento en el que los vagones traseros se desviaron de repente luego de que el mecanismo, que había sido modificado días atrás, se active solo.

 

El reclamo de los trabajadores

El delegado del Tren Sarmiento, Cristian Duarte, informó a Mañanas Argentinas en C5N: “Los trabajadores queremos manifestar preocupación porque venimos advirtiendo como trabajares que el sistema ferroviario no se está resolviendo la cuestión de la seguridad”.

Y agregó: “Sobre eso nos paramos nosotros. Venimos advirtiendo que el sistema de señales es del siglo pasado. Hasta acá veníamos diciendo que había descarilos con trenes sin pasajeros, pero ayer tocó con gente en la formación”.

“En el lugar del descarrilo el cambio se activó cuando la formación no terminó de pasar. Hay sistemas de seguridad que están desde que se activó el tren. En junio del 2005 hicimos una presentación advirtiendo una serie de situaciones y el tema de señales y cambios. 7 años después fueron detonante de la masacre de Once. Pasaron 20 años y todavía tenemos problemas sin resolverse”, concluyó.

 

El comunicado oficial y los heridos

Desde Trenes Argentinos informaron: “A las 15.50 de hoy se produjo el descalce de la formación 3358 que se dirigía de Moreno a Once, en la estación Liniers. El hecho se produjo en un cambio de vías. Ante el descalce, el tren frenó a tiempo según establece el protocolo de seguridad operacional”.

Once de los heridos fueron atendidos en el lugar, y otros nueve trasladados a los hospitales Santojanni, Vélez Sarsfield, Álvarez y Grierson. Entre ellos, dos menores recibieron atención por heridas leves.

Últimas noticias