TEMAS DE HOY:

|

Creen que hay un billón de dólares en el basural de Santa Fe y prohibieron la entrada de vecinos

Horacio Compagnucci, intendente de la ciudad santafecina de Las Parejas, se vio obligado a restringir el ingreso al predio y a poner seguridad privada en la zona

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 12 05,

Después del increíble hallazgo de 50.000 dólares en un basural de Santa Fe por parte de empleados municipales, más vecinos se acercaron al predio en busca del dinero que había sido encontrado dentro de un ropero. Cabe mencionar que tras el primer hallazgo, encontraron más billetes de la moneda extranjera y la cifra total de dólares hallados había llegado hasta los 75 mil.

El interés de los vecinos por encontrar los dólares obligó al Horacio Compagnucci, intendente de la ciudad santafesina de Las Parejas, donde se encuentra el basural, a poner seguridad privada en la zona “para asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.

La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo Campagnucci sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basurero de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario.

En diálogo con FM Sol Play, el intendente local dijo: "Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”.

Uno de los empleados del lugar indicó a medios locales que un joven se llevó ayer parte del misterioso tesoro. "Lo llevaba abrazado el muchacho", aseguró. Los vecinos estimaban que se habían hecho con un botín de 20 mil dólares, aunque es imposible precisarlo. Lo último que se supo es que la cifra de dinero encontrado habría ascendido a los 75 mil dólares.

Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, afirmó el intendente Campagnucci. Además, el jefe comunal señaló: Tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible entre los buscadores.

De acuerdo a las palabras de un conductor de una topadora municipal, la plata estaba en un ropero antiguo que había sido arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana. Por el momento, sigue siendo una incógnita como llegó ese "tesoro", tal como lo definió el intendente Compagnucci, al basural de Las Parejas,  una zona agrícola del sudoeste santafesino conocida por sus fábricas de maquinaria para el agro.

Según informó el periodista Mauro Albornoz, el jefe comunal directamente optó por prohibir el ingreso al basural y se cree que habría hasta un billón de dólares en el predio. Eso decía una carta que fue encontrada, con fecha del año 2009.

Hallaron dólares en un basural en Santa Fe

Empleados municipales encontraron 50.000 dólares en un basural en Santa Fe y subieron una foto a las redes sociales con el dinero. Ante la viralización de la imagen, que también se replicó en los medios de comunicación locales, vecinos se acercaron a hurgar y ya son 75.000 los dólares encontrados.

Este lunes por la tarde fue cuando el hecho se hizo público, cuando un empleado comunal compartió el hallazgo en internet. Raúl Nuñez, uno de los trabajadores, precisó: "El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa que tenía dólares que terminaron volando por todas partes".

Pese a que la ley de nuestro país detalla los pasos a seguir en caso de encontrar un objeto perdido, en este caso dinero, los medios santafecinos informaron que "el que encontró el bolso con los dólares le dio un poco a cada uno”.

Sobre ese punto, el conductor de la topadora sumó: "Yo no ligué nada, pero varios se llevaron varios millones. Estoy contento porque es gente que necesitaba la plata y más hoy en día que las cosas están difíciles”.

A su vez, los vecinos expresaron que "es improbable que se sepa el monto exacto encontrado porque varios encontraron plata, la guardaron y se fueron sin dar detalles”. Hasta el momento, nadie reclamó el dinero.

Últimas noticias