TEMAS DE HOY:

|

Cuándo se cobra la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

Este mes se cobran los $9000 restantes correspondientes al llamado IFE 4. La ANSES confirmó el cronograma de pagos
Jueves, 09 de junio de 2022 a las 09 29,

Por Redacción

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 09 29,

El pasado sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el cronograma de pagos para la segunda cuota del bono de refuerzo de 18 mil pesos dirigidos a trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías a A y B que hayan sido aprobados en la evaluación socioeconómica. 

Los 9 mil pesos restantes correspondientes a la segunda cuota del bono, también llamado IFE 4, se pagarán entre el 15 y 30 de junio, de acuerdo a la terminación. En el medio habrá un bache de 4 días, producto del fin de semana largo del 17 al 20 de junio.

La presentación del beneficio había sido presentada en el mes de abril por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, a fin de que algunos de los sectores más golpeados por la inflación pudieran morigerar sus consecuencias.

¿Cuándo cobro la segunda cuota del bono?

-DNI terminados en 0: miércoles 15 de junio

-DNI terminados en 1: jueves 16 de junio

-DNI terminados en 2: martes 21 de junio

-DNI terminados en 3: miércoles 22 de junio

-DNI terminados en 4: jueves 23 de junio

-DNI terminados en 5: viernes 24 de junio

-DNI terminados en 6: lunes 27 de junio

-DNI terminados en 7: martes 28 de junio

-DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio

-DNI terminados en 9: jueves 30 de junio

Cabe mencionar que además de los 7,5 millones de trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías a A y B que reciben este beneficio, 6,1 millones de jubilados percibieron un extra de 12 mil pesos que se suman a los 6 mil que ya habían cobrado.

Complemento Mensual para el Salario Familiar

Este beneficio alcanza a trabajadores y trabajadoras registrados con ingresos familiares de hasta $166.564, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

El complemento se deposita de manera automática en la cuenta donde cobrás tu asignación y de la siguiente forma:

-Si sos trabajadora o trabajador con ingresos familiares hasta $113.570 o monotributistas A, B o C recibirás, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

-En el caso de ser una trabajadora o un trabajador con ingresos familiares entre $113.570,01 y $166.564, monotributistas de la categoría D recibirás, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

Anses dio a conocer la cantidad de beneficiarios del Refuerzo de Ingresos

El jueves 12 de mayo la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), dio a conocer cuántas personas se verán beneficiadas con el Refuerzo de Ingresos, medida adoptada por el Gobierno nacional ante la crisis que genera la inflación. 

De acuerdo a la información oficial, 7,5 millones de trabajadores informales o en situación de precariedad, recibirán a partir de la semana que viene la suma extraordinaria. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias