TEMAS DE HOY:

|

El descargo de Rial por las amenazas de Daniel Vila: "Un empresario de medios amenazó a un periodista"

El ex conductor de Intrusos abrió su programa en la pantalla de C5N con un fuerte descargo contra el dueño de América TV y Edenor.

Martes, 12 de julio de 2022 a las 15 11,

Por Redacción

Martes, 12 de julio de 2022 a las 15 11,

En el día de ayer el conductor Jorge Rial confirmó que fue amenazado por Daniel Vila, dueño de América TV y Edenor, durante un corte de su nuevo programa Argenzuela en la pantalla de C5N.

Durante su programa de Radio 10 esta mañana brindó más detalles sobre las amenazas por parte del empresario, quien le dijo: “Te voy a cagar a trompadas, fracasado”.

Esta tarde, ya en directo por la pantalla de C5N, arrancó el programa con un fuerte descargo por la violenta llamada de Vila: ""Fue una amenaza, me sentí intimidado. Es un tipo muy poderoso, tiene también diarios, canales de televisión, radios, portales de noticias, etc.".

“Yo no tenía una amistad con él, pero sí se había formado un respeto. Yo creo que algo hice por el crecimiento de América. Intrusos bancaba los sueldos de todo el canal, eso hoy no pasa”, contó al aire.

Detalló que al momento de contestar el teléfono instantánemente comenzaron los insultos. Acto seguido, puso la llamada en altavoz y aclaró que todo el personal del canal "está de testigo".

"Molestó que demos información. Molestó que formemos agenda. Y molestó también el tema del rating", aseguró el ex condutor de Intrusos.

De la misma manera, dio a entender que al dueño de América TV le molestó su vuelta a la televisión por fuera de la señal a la que estuvo históricamente asociado.

Rial contó en Radio 10 cómo fue la llamada de Daniel Vila

"Ayer viví uno de los momentos más raros, extraños de mi carrera. Lo de ayer fue de una violencia inusitada. El llamado que yo recibí lo vieron los chicos (sus compañeros de programa) y atendí. Atendí por quien era, sin imaginar la violencia", comenzó contando Jorge.

Acto seguido, comentó: "Yo imaginaba algo más normal. Por ahí decís algo que molesta y la llamada posterior es 'che, boludo. Dale. juntémonos, tomemos un feca, charlemos'... la lógica. No fue así. Lo primero que escuché fue: 'Sos un terrible hijo de puta'".

"Como veía que lo de 'hijo de puta' se reiteraba, lo puse en altavoz para que todos lo escucharan. Fueron dos minutos de insultos en los que iba agrandando la apuesta y después empezó con 'te maté el hambre', que eso no se le dice nunca a nadie. En todo caso, durante 20 años hicimos una especie de sociedad en la que nos fue muy bien, con Intrusos, que, dicho por ellos, fue por mucho tiempo el bastión de América", siguió.

El conductor dio más detalles de la charla que tuvo con Vila: "Después me dijo fracasado. Tal vez se estaba refiriendo a lo que fue TV Nostra y tal vez tenga razón ahí, pero hubo 20 años antes y nunca me vino a decir exitoso, ni me vino a decir 'che, gracias'. Y le dije: 'Pero Daniel, un canal de noticias le está ganando a América'".

"Fue todo lo que le dije. No hubo ningún insulto mío. Cuando yo le decía 'bueno, bueno' me dijo '¿ahora hijo de puta te hacés el calmo?'. Usó términos de un desprecio total. En un momento me dijo 'me chupaste la pi... 20 años' como diciendo 'vos estabas atrás mío'. La verdad, no, pero bueno". 

Además, advirtió: "Estoy pensando en hacer algún tipo de denuncia, yo lo apreciaba mucho de verdad a Daniel, pero me amenazó un empresario de medios"."No me quiero imaginar como será el trato para los que están dentro del grupo si a mi me trato como lo hizo ayer", aseveró el presentador.

El periodista añadió: "Yo soy periodista e informó lo que se, por eso informe que hay posibles compradores para América TV".

Por último, declaró: "Si llegaba a suceder en vivo lo ponía (el audio), pero Daniel espero a la tanda para mandarme lo que me mandó".

Últimas noticias