La tasa de desempleo bajó al 7% durante los primeros tres meses del 2022, el nivel más bajo desde el año 2015, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El desempleo cayó más de tres puntos en comparación interanual, mientras que la tasa de empleo se desaceleró pero igual quedó cerca de los máximos históricos para un primer trimestre.

Se estima que un total de 3 millones de argentinos y argentina continúan desempleados, mientras que 900.000 corresponden a los 31 aglomerados urbanos que contabiliza el INDEC.

El desempleo bajó al 7% en el primer trimestre, el nivel más bajo desde 2015

Los primeros tres meses del año cerraron de igual forma que la última medición del 2021, ambos con 7% de desempleo.

Entre las zonas con mayor índice de desempleo se encuentran las regiones Pampeana y Gran Buenos Aires, con 7,4 y 7,3, respectivamente. La Patagonia se alzó como la región con menor desempleo de toda la Argentina, con 4,8%.

En relación a este último punto, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentuales en la comparación interanual, aunque una leve caída de 0,3% a nivel trimestral.

El desempleo bajó al 7% en el primer trimestre, el nivel más bajo desde 2015

El empleo privado en todo el país ya es mayor que los niveles pre pandemia

Desde el Gobierno dieron a conocer que en casi todos los distritos del país el empleo privado es superior a los niveles pre pandemia de coronavirus. Los datos reflejan una clara recuperación del aparato productivo en diferentes zonas.

El crecimiento cercano al 80% es liderado por la provincia de Buenos Aires, seguido por Córdoba y Rosario. Es decir que la mayoría de las provincias argentinas superan lo registrado en marzo de 2020 en materia de creación de puestos de trabajo.

Tweet de Daniel Schteingart

"Tomando el conjunto del país, ya se superaron en 71.000 los puestos de la prepandemia", expresó el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, a través de su cuenta de Twitter. En la publicación compartió un gráfico de los lugares que lideran la reactivación del empleo.

El distrito de Malvinas Argentinas, en la Provincia, fue el que más empleos formales creó (4.353) dando un aumento de 6,8% de lo registrado hace tres años. También se destacó el crecimiento de Escobar (6to en el ranking) de la mano del intendente Ariel Sujarchuk.

Tweet de data diario