Tras las medidas de fuerza, el Hospital Garrahan anunció a través de un comunicado que los residentes pasarán a cobrar $1.300.000 desde el 1° de julio.
La suba del sueldo representa un 64% ya que se calcula sobre un estimado de $779.000 que perciben los profesionales.
En el comunicado, la institución argumentaron que la suba es posible "gracias al ahorro estimado como resultado de la reducción de personal fantasma y la eliminación de desvíos presupuestarios".
Te puede interesar
El comunicado del Hospital Garrahan
"El Hospital Garrahan avanza en un proceso de transformación profunda. Siguiendo la visión del presidente Javier Milei —que ha expuesto cómo los recursos del Estado fueron dilapidados durante años por una casta de militantes y privilegiados—, este hospital de referencia en pediatría continúa una etapa de orden, eficiencia y reconocimiento al mérito", comienza el texto.
Y agrega: "durante años, muchos hospitales públicos -incluido el Garrahan— fueron utilizados como plataformas de militancia, acumulación de cargos innecesarios y estructuras paralelas. Eso se terminó. Estamos eliminando los desvíos que drenaban fondos que debían estar destinados a médicos, residentes, equipamiento y más camas. Porque en una sociedad libre, los que trabajan y se esfuerzan deben ganar más, y los que no cumplen, quedar afuera".
"Este proceso no se limita al Garrahan: en todos los hospitales nacionales se está llevando adelante una limpieza estructural, que incluye la revisión de normativas, procesos internos y licitaciones mal hechas que favorecían a unos pocos y perjudicaban al conjunto del sistema. Se terminó el descontrol presupuestario", indicó el comunicado.
Por su parte, las autoridades indicaron que en el Hospital Garrahan "auditando, ordenando y optimizando los recursos, estamos erradicando los desvíos presupuestarios y gastos superfluos, a partir de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia, desde 01 de junio el Garrahan no será más un refugio de ñoquis, y quien no se presente a trabajar será despedido".
"Esta gestión premia el esfuerzo, no la pertenencia política. Quién no asiste, afuera", destacó y agregó que "gracias al ahorro estimado como resultado de la reducción de personal fantasma y la eliminación de desvíos presupuestarios, se otorgará a los residentes del Hospital un aumento que elevará sus ingresos en torno a $1.300.000 a partir del 1° de julio. Este incremento es resultado de la planificación presupuestaria dispuesta para esta etapa del año, no de las medidas de fuerza guionadas por la militancia kirchnerista que se esconde detrás de los médicos", sostuvo el documento difundido.
Asimismo, al final del texto, indicó: "con la continuidad del orden y la eficiencia en la gestión, el hospital podrá ampliar su capacidad con más camas pediátricas, nuevo equipamiento y mejor infraestructura".
"Así funciona un sistema basado en el mérito y la responsabilidad: el que cumple, cobra más; el que no cumple, queda afuera. La salud de los chicos es prioridad, y cada peso del presupuesto debe estar al servicio de los que trabajan, no de los que parasitan el sistema", cerró el comunicado.
Te puede interesar
Milei se refirió al reclamos de los trabajadores del Garrahan: "Han politizado la situación"
El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este viernes al reclamo por mejoras salariales de los trabajadores del Hospital Garrahan e indicó que "han politizado la situación".
En diálogo con el streaming Neura, el jefe de Estado aseguró: "estamos de acuerdo en que es un tema delicado y estamos de acuerdo también con que los recursos son escasos, a pesar de que se le han girado una cantidad récord de recursos. Ahora la pregunta es, ¿usted está de acuerdo con que haya ñoquis, empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital?".
“Esta es la trampa que han generado los psicópatas de los kirchneristas: inventan curros en torno a lugares sensibles y cuando uno va y desactiva a usted lo tratan de insensible”, afirmó.