TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo: los detalles

Desde presidencia confirmaron que se abonará un bono a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. De cuánto será y cuándo se abonará

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 17 16,

Por Fedra Molaro

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 17 16,

El Gobierno nacional anunció que pagará un bono a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el sector más vulnerables de la población.

Se trata de una asistencia confirmada por el gobierno anterior, una medida anunciada por el exministro de Economía, Sergio Massa, y que según se acordó “sería pagada antes de Navidad”, aunque no tenía fecha definida.

Cuándo se pagará el bono

Hoy se confirmó desde presidencia que se abonará este sábado 16 de diciembre y será un bono de emergencia de $10.000, una medida informada desde el ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.

El monto del programa ascenderá a $78.000 en el último mes del año, a lo que se sumarán $10.000 del bono, cobrando en total $88.000.

Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció un paquete de medidas económicas, entre ellas, adelantó que se congelará el monto del plan Potenciar Trabajo.

Según mencionó el funcionario durante el anuncio: “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”.

Además, remarcó que duplicarán la Asignación Universal por Hijo y un incremento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios del programa perciben 78.000 pesos, cuota que no tendrá actualización, al menos en el comienzo del 2024, según se anunció. Sumado este bono para sectores más vulnerables de $10.000.

Este bono no se trató de una ayuda del Gobierno nacional, sino que fue acordado en octubre junto con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, un dinero que Massa anunció para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Qué es el Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo se trata del programa destinado a personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos.

A su vez, tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Últimas noticias