Este miércoles se llevó a cabo una nueva, Marcha Nacional de la Marihuana que fue desde Plaza de Mayo al Congreso, en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, la legalización de todos los usos de la planta y la liberación de personas detenidas por cultivo. 

En este marco, el canal LN+, envió un móvil a la Plaza de los Dos Congresos, en donde el abogado Pablo Lema, integrante de la Federación de Organizaciones de Cultivadores de Argentina y uno de los organizadores de la marcha, mantuvo un intercambio de posturas con el conductor Eduardo Feinmann

Conocida es la posición de Feinmann en cuanto a este tema, ya que en cada programa en el que lo tocó conducir o participar hizo saber que está en contra del uso de la marihuana y su cultivo. 

"¿Para ustedes drogarse o la drogadicción es una enfermedad?", preguntó Feinmann desde el piso del canal de noticias, a lo que Lema contestó "la droga es cualquier sustancia vegetal, animal o sintética que produce una alteración química en el cuerpo"

"El principal reclamo de esta convocatoria es un cambio en la política de drogas en la Argentina. Hace 32 años que tenemos la misma ley", insistió Lema. 

Por su parte Feinmann concluyó: "Yo parto de este concepto: para mí la marihuana es veneno. y usted defiende el veneno. Si usted quiere un día viene al canal y lo charlamos seriamente, sin brownie loco y sin estar fumado".