Nicole Verón, la agente de policía de la Ciudad que generó revuelo en Tik Tok, con sus videos sensuales vestida con el uniforme, volvió a manifestarse públicamente tras ser suspendida de su cargo. Su suspensión se debió a la divulgación de material sugerente en sus plataformas sociales mientras vestía el uniforme de la Policía de la Ciudad. En su más reciente declaración, la oficial apuntó directamente a ciertos sectores de la institución por supuestas prácticas de extorsión y cobro de coimas.
"Me sorprende la persecución de la Policía de la Ciudad, así como de la Justicia de la Ciudad, por filmarme uniformada sin cometer delito alguno”, expresó Verón al inicio de su descargo, difundido a través de su perfil de Instagram.
En la misma publicación, la joven oficial lanzó un fuerte interrogante: “Ahora, cuando hay poderosos como en la causa que oficiales de la División K9 de la Policía utilizaban los recursos del Estado para dar clases particulares y solicitaba coimas, se encuentran trabajando tranquilos y la fiscalía especializada en la materia mira para otro lado”.
Seguidamente, Verón enumeró una serie de preguntas retóricas para cuestionar los motivos reales detrás de su sanción: “Entonces, ¿cuál es la vara que utilizan para juzgarme? ¿Por qué soy mujer? ¿Por qué no tengo jerarquía de jefe? ¿Por qué dije que no a mis jefes me pedían tener relación a cambio de dinero?”.
Estas declaraciones, cargadas de acusaciones, surgen apenas una semana después de que la agente, quien había servido en la fuerza por aproximadamente tres años, fuera puesta en situación de disponibilidad. Esta medida fue tomada luego de que la serie de videos se hiciera viral y la plana mayor policial los catalogara como "indecorosos".
Al momento de estallar el escándalo mediático, Verón se encontraba de licencia médica debido a un "estatus convulsivo" y ya había sido remitida a una Junta Médica para evaluar su aptitud para continuar desempeñando sus funciones.
El contenido polémico y la reacción oficial
Los videos que desencadenaron la controversia fueron subidos a su cuenta de TikTok, @itsnicolehot, una plataforma donde ha acumulado 43.8 mil seguidores y más de 205 mil "me gusta". En uno de los clips, mira directamente a la cámara y plantea el dilema: “¿Qué preferís? ¿Una noche en el calabozo conmigo o un fulbito con Messi?”.
En otro video, la agente agrega la frase sugerente: “Y recuerden: si se meten con la ley, me la meten a mí”.
De acuerdo con la documentación presentada por sus superiores jerárquicos, este contenido representa un uso indebido tanto del uniforme como del equipamiento oficial, además de constituir una conducta que “afecta notablemente el prestigio institucional”. La Comisaría Vecinal 12B fue la dependencia que formalizó la denuncia y el informe tras percatarse de la gran difusión que las imágenes habían alcanzado en las redes sociales.