La justicia emitió un pedido de captura internacional para Alex Roger Ydone Castillo, el novio de Florencia Ibañez, quien está siendo investigada por su posible participación en los femicidios de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo.
Castillo, un hombre de 50 años, de nacionalidad peruana, se encuentra prófugo de la justicia.
La medida fue ordenada por el juez Fernando Pinos Guevara, titular del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de La Matanza, quien decidió expandir la búsqueda de este sospechoso, luego de que su nombre fuera mencionado en las declaraciones de Ibañez, quien está detenida desde hace días.
La fiscalía sospecha que Ibañez y Sotacuro habrían tenido un papel clave en el traslado de las víctimas a la escena del crimen, todo en un contexto de presunto robo de drogas.
Nuevo prófugo por el triple crimen en Florencio Varela: buscan a Alex Castillo
Florencia Ibañez, de 20 años, amplió su declaración ante el fiscal Carlos Arribas, afirmando que ella y su pareja, Alex Castillo, viajaron en un Volkswagen Fox blanco, presuntamente con el objetivo de recuperar droga, la cual, según Ibañez, les habrían sustraído las víctimas.
Ibañez relató que inicialmente no comprendía las intenciones de Castillo, pero luego él le explicó que “les robaron droga a él y a sus compradores”.
En su testimonio, la joven aseguró que Castillo le había dicho que la idea no era matar a las tres chicas, sino simplemente “apretar” a uno de los involucrados en el robo.
Durante la indagatoria, Ibañez también reconoció el lugar donde ocurrieron los crímenes, pero dejó en claro que no conocía personalmente a las víctimas.
En cuanto a los detalles sobre otros implicados, desmintió que un hombre conocido como “El Duro” estuviera relacionado con su familia, algo que había sido rumoreado en los medios.
En paralelo a la orden de captura para Castillo, el juez continúa la búsqueda de otros dos sospechosos clave en el caso: David Gustavo Morales Humani, alias “El Tarta” o “El Loco David”, y Manuel David Valverde Rodríguez, presunto tío de un conocido criminal apodado “Pequeño J”.