TEMAS DE HOY:

|

Guerra en Ucrania: Papelón de Eduardo Feinmann puso al aire imágenes de un videojuego

El periodista mostró un video del supuesto piloto ucraniano apodado "El fantasma de Kiev", era falso.
Domingo, 27 de febrero de 2022 a las 12 04,

Por Redacción

Domingo, 27 de febrero de 2022 a las 12 04,

El conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, puso a los medios de comunicación en Argentina a cubrir distintos aspectos de la guerra entre ambos países, muchas veces replicando material de medios del exterior por razone obvias. 

Ese material se potencia además por videos que aparecen en las redes sociales, algunos de dudosa veracidad. En esa trampa cayó Eduardo Feinmann, quien el último viernes mostró en su programa de las tardes que se emite por LN+, un video que pertenecía a un videojuego. 

Las imágenes que habían aparecido en las redes, eran la de un avión de combate que esquivaba un sinnúmero de proyectiles en medio de la noche. Según la versión de las redes, se trataba de un piloto ucraniano apodado "El fantasma de Kiev", quien se destaca por su destreza y ya había derribado 6 aviones rusos, en unos pocos días de enfrentamiento. 

Feinmann, se hizo eco de esta noticia falsa y mientras mostraba las imágenes decía: "el video del piloto ucraniano, es una cosa impresionante. Mirá bien el avión, esa mancha que ves en el cielo. Le tiran de todos lados". 

Como luego mostraron en las redes, se trataba de un video extraído del videojuego "ARMA 3", un juego militar para PC. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias