Encontraron muerta a Celene “Nati” Colantonio, quien fue la primera menor de edad argentina en cambiar de género en la provincia de Córdoba y que se convirtió en un símbolo de la lucha por la identidad de género en la Argentina. Se desconoce la causa de su partida.

La mujer de 31 años fue hallada sin vida por su padrastro y los investigadores caratularon la causa como muerte dudosa a la espera de la autopsia que determine la verdadera razón de su fallecimiento. Se encontraba en su domicilio de la localidad de Mina Clavero.

Hallaron muerta a “Nati”, la primera adolescente cordobesa en cambiar de género

El caso de “Nati” tomó relevancia en el 2005, cuando tenía apenas 14 años de edad. Había sido diagnosticada con el síndrome de disforia de género y junto a sus padres llevó a cabo una ardua batalla legal para realizarse la operación de adecuación.

Su operación se llevó a cabo en diciembre de 2007 tras dos años de idas y vueltas con la Justicia de Villa Dolores, la cual no quería autorizar una cirugía irreversible que implicaba la mutilación de un menor de edad. Finalmente se dio cuando un Comité Consultivo y Bioético creado para abordar el caso intervino en el trámite de la causa.

Tweet de data diario