Los incendios forestales en la provincia de Córdoba provocaron una catástrofe ambiental, se estima que más de 30.000 hectáreas ya se vieron afectadas por las llamas y hay focos activos en las localidades de Sobremonte, Río Seco y Tulumba. 

Los incendios forestales ya dejaron el lamentable saldo de 3 muertos, dos de ellos se trasladaban en auto por la ruta nacional 9, y quedaron atrapados por las enormes llamaradas. 

La Comisión Nacional a Actividades Espaciales (CONAE), publicó en las últimas horas una impactante imagen tomada por el satélite Sentinel-2, en donde se puede apreciar la enorme área que fue arrasada por el fuego, en la provincia de Córdoba

CONAE (oficial)

Actualmente hay 470 bomberos trabajando para controlar las llamas, además hay siete aviones hidrantes que realizan descargas de agua en el terreno afectado. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió refuerzos de personal y equipamiento, recientemente se enviaron dos aviones hidrantes de refuerzo. 

La situación es realmente complicada, dada la persistencia de los vientos de distintas direcciones que avivan y propagan las llamas en diversas direcciones. 

Tweet de Eduardo Bravo