Mientras algunos países aguardan la llegada de vacunas contra el coronavirus de manera urgente, en Estados Unidos, donde el plan de vacunación avanzó enormemente, buscan la manera de convencer a los indecisos. 

Más precisamente en Washington, se desplegó una campaña insólita, que consiste en darle cigarrillos de marihuana gratis a quienes se inoculen contra el coronavirus. La campaña fue denominada “Jabs for Joints", algo así como "pinchazos por porros". 

En ese distrito, donde el cannabis está legalizado desde el año 2015, el Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis dio luz verde a los comercios que cuenten con su licencia correspondiente a regalar un cigarrillo de marihuana como recompensa a aquellas personas mayores de 21 años que se vacunen. 

En este contexto, también se habilitó a cervecerías, bares y restaurantes, a ofrecer bebidas y comidas, en recompensa a quienes presenten su certificado de vacunación. 

Esto es en respuesta a que en ese estado, aún un 42% de la población aún no ha decidido vacunarse o se resiste a hacerlo, pese a haber una amplia disponibilidad de dosis.