TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial contó cómo fue la renuncia de Viviana Canosa

El conductor de Argenzuela tuvo un explosivo arranque de programa en el que contó la intimidad de la escandalosa renuncia.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 16 03,

Por Redacción

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 16 03,

Jorge Rial volvió a abrir su programa Argenzuela, en la pantalla de C5N, con un explosivo minuto a minuto sobre la polémica renuncia de Viviana Canosa a A24. El conductor dio detalles exclusivos sobre la intimidad del canal y reveló cuál fue el motivo que desencadenó su salida.

“Quiero sentar posición de entrada: lo que pasó con Viviana Canosa, de base, fue censura”, argumentó Rial en el comienzo de una transmisión en la que fue directo al hueso. En ese contexto, contó lo que pidió Canosa y se lo negaron, forzando su renuncia.

“No le permitieron poner un informe que era un escrache que se le hizo a Sergio Massa, que reacciona normal, se da vuelta y se va. Pero molestó”, expresó el conductor de C5N frente a cámara.

“No solo hay censuras de palabras, hay también censuras económicas, de negocios y de cuestiones personales”, agregó en relación a que el canal le prohibió pegarle al nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura.

A pesar de defender a su colega, Rial también comentó que Canosa “tiró mucho de la cuerda” y sus reiteradas polémicas causaron malestar entre los dueños de la señal. “Se cruzaron la libertad de expresión y la libertad de empresa. Cuando alguien tiene tantos negocios, te pisas la cola, aclaró.

Tras su renuncia, la conductora podría dar un giro esperable hacia la política y aspirar por un cargo público dentro del Congreso. Hace un tiempo el ala dura del PRO, comandados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, le habían ofrecido ser legisladora porteña.

Jorge Rial también afirmó que la Canosa “desapareció el fin de semana” y que, en vez de pasearse por los medios, “se dedicó a hablar con sus abogados” en lo que podría ser una futura denuncia contra A24 por libertad de expresión.

En las últimas horas se filtró el supuesto video que la polémica conductora quería pasar al aire: un ataque contra Massa en uno de sus primeros actos como miembro del Gabinete, por parte de un grupo reducido de personas.

En las imágenes puede verse que los supuestos “militantes” lo llaman y el funcionario, amable, se acerca a saludar. Sin embargo, no fue lo que esperaba: cuando se arrimó este grupo empezó a increparlo con agresiones e insultos.

Viviana Canosa pretendía abrir su programación con un fuerte editorial de los que tiene acostumbrados a sus espectadores, pero esta vez los directivos de América TV dijeron “no”. La negativa desencadenó en la renuncia de la periodista y en su lugar estuvo Marcela Pagano.

En la mañana del sábado, Rial se despachó con otro duro mensaje contra Daniel Vila, cabeza del multimedio, quien ahora también sería el responsable de la salida de la periodista. “Primero amenazas a un periodista con junio y orden de restricción”, comenzó diciendo.

Y continuó: "Después un durísimo informe en base al caso Laje para denunciar el clima de trabajo en América TV y ahora lo de Viviana Canosa". Durísimo, concluyó: "La situación ya es insostenible. ¿Hasta cuándo? ¿Que sigue?".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias