En el marco del juicio por abuso sexual y violencia de género contra su expareja, Claudio Contardi, Julieta Prandi no solo relató las agresiones sufridas, sino que también hizo un pedido urgente a la Justicia para garantizar su seguridad
Te puede interesar
El proceso judicial viene siendo un verdadero desafío para la actriz, quien se mantuvo bajo un constante estado de angustia y temor a las represalias de su exmarido.
A medida que el juicio se aproxima a su desenlace, Julieta solicitó una serie de medidas de seguridad para sentirse protegida.
En la última audiencia, Prandi solicitó que se le asignara custodia policial hasta el día de la sentencia, prevista para el 13 de agosto.
Julieta Prandi exigió que su ex no salga del país: "No tiene nada que perder"
La actriz también pidió un botón antipánico para poder estar más tranquila mientras espera el veredicto, que podría marcar un cambio radical en su vida: "No me voy hasta que no se resuelvan estas medidas", declaró Julieta al negarse a salir del Juzgado.
Además de su propia seguridad, la actriz solicitó que se garantizara la protección de sus padres, quienes viven en Pinamar, temiendo que puedan ser blanco de represalias también. El miedo a lo que pueda hacer su exmarido se vuelve cada vez más presente en sus palabras.
Julieta también pidió una medida preventiva adicional: la prohibición de salida del país para Claudio Contardi. "Él no tiene nada que perder", afirmó, señalando la posibilidad de que su exmarido intente huir antes de la sentencia.
A pesar de que su solicitud de detención fue rechazada, Prandi insistió con su pedido de seguridad: "No fue otorgada la detención y por eso pedimos el botón antipánico y la custodia policial".
A pesar de que el empresario tiene una orden de prohibición de acercamiento y de salida del país, la actriz explicó: "Sé los bueyes con los que aro. Sé de lo que es capaz. Está rodeado de gente nefasta, por lo tanto, yo no me iba a retirar del tribunal sin custodia policial y botón antipánico".
La solicitud fue respaldada por su equipo legal, que logró que se le asignara protección policial hasta que se dicte la sentencia, que se conocerá este miércoles 13 de agosto.
La medida incluye a su familia, no solo a Julieta, quien reiteró que el miedo por su seguridad es algo real. “No es solo mi causa. Esto le pasa a muchas mujeres. Cinco años esperé para llegar a un juicio. Somos demasiadas las que vivimos este calvario", afirmó, haciendo un llamado a la solidaridad de todas las víctimas de violencia de género.
El testimonio de Julieta, quien describió cómo años de sufrimiento la llevaron a un estado de agotamiento emocional, fue aún más desgarrador al recordar cómo vivió durante su relación. “Estuve anestesiada en vida. Me daba lo mismo todo, si me mataba me hacía un favor. Yo ya estuve muerta”, relató con el corazón abierto.
Aunque la defensa de Contardi niega las acusaciones, la actriz fue contundente en su respuesta: “Tuvo años para preparar su caso, y nunca lo permitió. No hay un testigo de su lado. ¿No tenía nadie que hablara bien de él?"
Además, dejó claro que no tiene dudas sobre el veredicto que está por llegar. "Confío en la Justicia. No tengo duda de que va a haber justicia, porque si no, ¿qué país estamos construyendo?".
Para Julieta, el miércoles marcará un antes y un después. “Va a ser uno de los días más importantes de mi vida, después del nacimiento de mis hijos”, concluyó.