TEMAS DE HOY:

|

La AFIP podrá embargar a quienes no paguen el aporte solidario

El organismo fiscal anunció que tomará cartas en el asunto contra aquellos que no hayan cumplido con los plazos correspondientes.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 18 52,

Por Redacción

Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 18 52,

La Administración Federal de Ingresos Públicos podrá embargar a quienes no quieran pagar el aporte solidario. Se podrán realizar ejecusiones fiscales y pedir medidas cautelares para aquellas personas alcanzadas por la medida pero que no cumplieron con sus obligaciones. 

La resolución general 4996/2021 que habilita al organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont a tomar cartas en el asunto fue publicado este mismo miércoles en el Boletín Oficial. Se realizaron 2.500 fiscalizaciones a contribuyentes que no cumplieron con los plazos pactados del Aporte Solidario y Extraordinario.

Aquellas personas que no estén en regla podrán acceder a la posibilidad de un plan de pago para cancelar su deuda y otro para pagar las multas ocasionadas por el incumplimiento. El plazo se extenderá hasta el 30 de septiembre de este año. 

Según informó la AFIP, la mayoría de los casos en falta son personas que no completaron las declaraciones juradas y tampoco realizaron los pagos correspondientes del aporte. A su vez, también existen casos en donde sí se presentaron las declaraciones juradas pero no se canceló la obligación.

Últimas noticias