TEMAS DE HOY:

|

La combinación de vacunas Sputnik V y Moderna triplicaron los niveles de anticuerpos

Así lo confirmó uno de los estudios del Ministerio de Salud porteño para evaluar la seguridad y efectividad de la combinación.
Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 18 14,

Por Redacción

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 18 14,

La combinación de vacunas Sputnik V y Moderna triplicaron los niveles de anticuerpos, según detalló un estudio del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la seguridad y efectividad de la mezcla tras la demora del segundo componente ruso.

El retraso del Instituto Gamaleya en la provisión de segundas dosis de la Sputnik V para completar esquemas obligó al Gobierno a estudiar la posibilidad de combinar antídotos de distintos laboratorios. En pocas semanas se concluyó que era totalmente seguro y que arrojaban niveles similares de inmunización a tener ambas dosis de una misma vacuna.

“Los estudios se hicieron con la idea de conocer si la combinación de vacunas tiene resultados no inferiores en cuanto a seguridad y al nivel de respuesta del sistema inmune del esquema original de la vacuna Sputnik V, explicó el subsecretario de planificación de la cartera de salud porteña, Daniel Ferrante.

Si bien se encontraron resultados de anticuerpos similares a tener las dos dosis de Sputnik V con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, mejoró notablemente con la aplicación de Moderna y triplicó los niveles de inmunización.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias