La construcción volvió a subir en noviembre y se ubica un 23% por encima de los niveles pre pandemia y es el segundo mes consecutivo de incremento, ubicándose un 8,4% por encima del mismo periodo del año 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sumó su décimo tercer mes de alza constante en términos interanuales y los crecimientos fueron liderados por los despachos de Asfalto (+66,2%), Restos (33,6%) y Mosaicos (30,8%). Con estos números el sector se ubicó un 23,1% superior a los valores de antes de la pandemia de coronavirus.

La construcción se ubica un 23% por encima de los niveles pre pandemia

También tiene un crecimiento acumulado del 3,6% en 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019 cuando se encontraba en condiciones de “normalidad”. Si tenemos en cuenta el pasado mes de octubre, la suba mensual de noviembre fue del 1,3% y aún falta medir el último mes del año.

Por otro lado, los insumos del sector que reflejaron una caída fueron las Placas de Yeso y Ladrillos con 18,1% y 4,8%, respectivamente. La recuperación económica continúa avanzando y la mayoría de los sectores produce en niveles por encima de los anteriores al Covid-19.

Tweet de data diario