TEMAS DE HOY:

|

La demora luego de la primera dosis contra el Covid-19 aumenta la respuesta inmune al SARS-CoV-2 tras la segunda inoculación

Un estudio de la Universidad de Oxford acreditó que completar el esquema de vacunación luego de los tres meses aumenta la cantidad de anticuerpos luego de la segunda y tercera dosis.
Lunes, 28 de junio de 2021 a las 18 30,

Por Redacción

Lunes, 28 de junio de 2021 a las 18 30,

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford determinó que una segunda dosis tardía de la vacuna contra el coronavirus aumenta la respuesta inmune al virus SARS-CoV-2 y que, en un hipotético caso, la tercera aplicación continúa reforzando la cantidad de anticuerpos.

El estudio determina que prolongar el tiempo de inoculación entre la primera y la segunda dosis no pone en riesgo la inmunidad que se generá al completar el esquema de vacunación. Los experimentos se realizaron con hasta 45 meses de demora entre una y la otra. 

Ante la ya conocida escasez de suministro de la vacuna contra el coronavirus por parte de los países productores, esta noticia podría beneficiar a prácticamente todos los países del mundo. Una tercera dosis de refuerzo comienza a aparecer como la idea central recomendada por los laboratorios.

Los estudios están basados en la vacuna de Oxford-AstraZeneca, una de las que actualmente se aplica en nuestro país y que se desarrolla en conjunto entre Argentina y México. 

Últimas noticias