TEMAS DE HOY:

|

La Industria cerró el 2021 con el nivel de producción más alto de los últimos tres años

La reactivación económica se notó en gran parte de los sectores productivo durante el año pasado y se superaron los niveles pre pandemia.
Martes, 25 de enero de 2022 a las 14 58,

Por Redacción

Martes, 25 de enero de 2022 a las 14 58,

La Industria cerró con el nivel de producción más alto de los últimos tres años, es decir, que se superaron los niveles pre pandemia y se logró producir por encima de lo esperado, lo que marca una clara reactivación económica en gran parte de los sectores productivos.

Los números se vieron mayormente impulsados por los productores de bienes, pero sin dudas que los resultados son alentadores y dejan una buena base para lo que se viene durante el 2022, que espera mejorar las cifras de los anteriores doce meses.

Varios sectores marcaron un récord de producción y otros tantos la mejor marca desde hace mucho tiempo como es el caso de la producción de gas (2008) y de petróleo (2011). Esto se debe también al nivel de operación que maneja la reserva Vaca Muerta.

Durante el pasado mes de diciembre las fábricas operaron por encima de los tres años previos: el crecimiento fue de 14,9% con respecto a 2018, de 13,3% comparado a 2019 y de 7,6% contra el mismo mes de 2020, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias