|

La Justicia autorizó la cremación del cuerpo de Alejandra "Locomotora" Oliveras

El proceso estaba previsto para este miércoles a las 10, pero fue reprogramado por la denuncia de un excampeón de fisicoculturismo que pedía investigar la posible incidencia de esteroides y anabólicos en la muerte de la ex boxeadora.

Jueves, 31 de julio de 2025 a las 18 06

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 31 de julio de 2025 a las 18:06

La Justicia autorizó este miércoles la cremación del cuerpo de Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora argentina que falleció este lunes tras sufrir una embolia pulmonar masiva en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde estaba internada desde el 14 de julio por un ACV isquémico.

Así lo dispuso el fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1. El proceso estaba previsto para este miércoles a las 10, pero fue reprogramado en las últimas horas tras una presentación judicial realizada por Aldo Parodi, un ex campeón de fisicoculturismo, quien solicitó que se evalúen los restos de la deportista ante la sospecha de que se trate de un “doping seguido de fallecimiento”.  Ahora, sus familiares podrán retomarlo.

"El Ministerio Público de la Acusación informa que se autorizó la cremación de los restos de Alejandra Marina Oliveras. Así lo dispuso el fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1", indicaron en un comunicado judicial. 

La decisión del fiscal, aclara el documento, "fue tomada en razón de la valoración de las medidas adoptadas, las cuales excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales".

 

Rechazaron el pedido de autopsia de "Locomotora" Oliveras

En su denuncia, Parodi pedía investigar si la muerte de la exboxeadora pudo haber estado vinculada con el consumo --consciente o no-- de esteroides o anabólicos. 

La noticia dejó "devastada" a la familia de Oliveras, según afirmó el abogado que representa a los hijos de la exboxeadora, Luis Hilbert, quien calificó a Parodi como un “denunciador serial”.

El abogado Luis Hilbert, representante de la familia de la boxeadora.

En declaraciones públicas, el letrado recordó que la denuncia fue realizada ante el Fiscal Federal, quien la derivó a la justicia provincial y señaló: “Está actuando el Fiscal Regional, con quien mantuvimos una reunión. Por nuestra parte, entendemos que la denuncia es de este señor Aldo Parodi, al cual no conocía a Alejandra, no lo conozco yo, no lo conocen los hijos, no lo conoce la familia”.

"Denunció a China, al presidente norteamericano, al Papa, a gente de Boca y de River y a jueces. Vive constantemente haciendo denuncias. Lo que presentó es una denuncia falsa, inconsistente, imaginaria e inverosímil que no tiene fundamento alguno”, sostuvo el abogado.

Y agregó: “Son personas mediáticas que quieren tener sus cinco minutos de fama. No conoce a los hijos ni a Alejandra; solo hizo una denuncia diciendo que a lo mejor alguien del entorno le dio anabólicos”. Este jueves, finalmente, el fiscal Orio desestimó la acusación y autorizó la cremación.

Últimas noticias