TEMAS DE HOY:

|

Lanzan el Bitcoin de Perón: cómo funciona “Peronio”, la criptomoneda del pueblo

Un grupo de desarrolladores argentinos creó una moneda estable respaldada en dólares que permite dolarizarse sin cepo ni límite y aparece como una alternativa de ahorro.
Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 14 34,

Por Redacción

Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 14 34,

Un grupo de desarrolladores argentinos lanzó Peronio, el Bitcoin de Juan Domingo Perón, una criptomoneda estable anclada al valor del dólar que aparece como una nueva alternativa de ahorro y también permite dolarizarse sin cepo ni límite.

La catalogaron como “la criptomoneda del pueblo” y buscar darles a los argentinos una capacidad de ahorro “más segura” que el peso argentino, según explicaron sus creadores. A su vez, planean asentarse como la moneda virtual “líder a nivel nacional” con un plan de confiabilidad.

Para emitir Peronios es necesario depositar dólares en una bóveda virtual, los cuales se invierten en un protocolo de mercado monetario descentralizado y sin custodia. Una vez que se tiene el token se pueden hacer inversiones a través de plataformas obteniendo un rédito anual, como si fuese un plazo fijo.

El mercado de las criptomonedas en Argentina ha crecido enormemente en los últimos años y expertos en la materia estiman que durante 2022 podría triplicarse la compra del token en nuestro país.

Últimas noticias