Un grupo de desarrolladores argentinos lanzó Peronio, el Bitcoin de Juan Domingo Perón, una criptomoneda estable anclada al valor del dólar que aparece como una nueva alternativa de ahorro y también permite dolarizarse sin cepo ni límite.

La catalogaron como “la criptomoneda del pueblo” y buscar darles a los argentinos una capacidad de ahorro “más segura” que el peso argentino, según explicaron sus creadores. A su vez, planean asentarse como la moneda virtual “líder a nivel nacional” con un plan de confiabilidad.

Lanzan el Bitcoin de Perón: cómo funciona “Peronio”, la criptomoneda del pueblo

Para emitir Peronios es necesario depositar dólares en una bóveda virtual, los cuales se invierten en un protocolo de mercado monetario descentralizado y sin custodia. Una vez que se tiene el token se pueden hacer inversiones a través de plataformas obteniendo un rédito anual, como si fuese un plazo fijo.

El mercado de las criptomonedas en Argentina ha crecido enormemente en los últimos años y expertos en la materia estiman que durante 2022 podría triplicarse la compra del token en nuestro país.

Tweet de data diario