TEMAS DE HOY:

|

Laprida: Movilización en pedido de justicia por la sospechosa muerte de Daiana, hallada sin vida en una comisaría

La joven fue detenida por “alterar el orden público” y al otro día apareció ahorcada en una celda. Lo catalogaron como un “suicidio” pero la familia pide que investiguen.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 16 28,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 16 28,

Daiana Abregú fue detenida el domingo por la madrugada y horas más tarde la encontraron muerta en una celda de la comisaría del partido de Laprida. El parte oficial lo declaró como suicidio, pero la familia exige que se investigue.

En la tarde de ese mismo día, los guardias encontraron el cuerpo de la mujer colgado de una campera, atada a 1 metro de altura. Sin embargo, recién a las 18 horas se le comunicó a la familia de su fallecimiento.

A raíz de los hechos se convocó a una fuerte movilización de familiares, amigos y conocidos de Daiana frente a la comisaría donde apareció ahorcada sin explicación alguna por parte de los efectivos policiales.

“Están investigando si esa muerte no fue inducida, no es lógico que se ahorcó. El comisario se lava las manos, a mi mamá le avisaron a las 18 horas cuando deberían haberle avisado a las 15:30 horas que fue cuando murió, algo están tapando, expresó la hermana de la víctima.

Según fuentes policiales, la mujer de 26 años fue detenida alrededor de las 7 de la mañana por “alterar el orden público” y provocar daños en un vehículo estacionado en la vía pública.

“Mañana haremos otra marcha, tengo a todo el pueblo conmigo. Gracias por venir”, expresó hace instantes su padre tras hablar con las máximas autoridades de la comisaría, que se encuentra custodiada.

Mientras tanto, la masa de personas se dirige hacia una plaza cercana para seguir con el pedido de Justicia por Daiana.

La madre de la víctima, también presente en la movilización, habló con los medios locales de la ciudad: “Queremos una explicación de lo que pasó, queremos justicia. ¿Cómo hizo la persona que la estaba cuidando para no ver que se ahorcó?".

En la investigación interviene la fiscalía de Laprida en conjunto con la UFI N°7 de Olavarría. La mediatización de los hechos permitió que también tome cartas en el asunto Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El hijo de Diana, de apenas 9 años, en la movilización pidiendo justicia por su madre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias