TEMAS DE HOY:

|

Leonardo Fariña involucrado en una causa de lavado de dinero, el vínculo con "El Croata" Rojnica

Fue durante los operativos destinados a combatir la venta de divisas en el mercado ilegal.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 18 15,

Por Redacción

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 18 15,

El empresario Leonardo Fariña quedó implicado en una investigación de lavado de dinero. Este miércoles, agentes de Aduana y Policía Federal hallaron 500 millones pesos y estaría involucrado con Ivo Esteban Rojnica, alias el "Croata".

Efectivos decomisaron el dinero en allanamientos realizados en una cueva ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Se dio en el marco de los operativos que se llevan adelante en las últimas semanas para combatir la venta de divisas en el mercado ilegal.

La cueva se encuentra en Juramento al 1475. Según fuentes judiciales, en el lugar se encontraron cajas y valijas con pesos, por un monto millonario.

Según trascendió, dentro de la propiedad estaba Leonardo Fariña, quien sería el responsable de la cueva junto a otras nueve personas.

Vale aclarar que el empresario tenía en su pierna una tobillera electrónica porque es monitoreado por la Justicia, porque está con libertad condicional. Fariña habría realizado operaciones con “El Croata”.

Recordemos que Fariña está condenado a 3 años y seis meses de prisión en la causa conocida como la Ruta de dinero K. El arrepentido estrella, beneficiado por el Gobierno de Mauricio Macri por convertirse en arrepentido, luego de la ley del arrepentido. Está con libertad condicional, le restaba un año y medio de prisión para cumplir con esta condena. Ahora podría volver a la cárcel con esta nueva causa.

Se investiga la conexión entre Fariña y El Croata

En las últimas semanas se viene realizando un operativo con distintos allanamientos en domicilios del microcentro y Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires que operarían como “cuevas”. Las investigaciones se dan dentro de una causa donde se investiga el vínculo entre Fariña y el financista Ivo Rojnica, conocido como "El Croata".

Semanas atrás, se realizaron allanamientos en Esmeralda 1080 y en la avenida Corrientes 345 y 456, los sitios donde se coordinaba la suba del dólar blue, un procedimiento que realizó la PFA, la Dirección General de Aduanas-AFIP y el Banco Central, en un operativo conjunto.

Vale señalar que la investigación la lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien investiga a Rojnica por manejar una "cueva" en el microcentro porteño.

El Croata fue procesado con prisión preventiva por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos. También fue procesado con prisión preventiva Federico Pulenta. Por su parte, a Agustín Estrada Palomeque se le dictó falta de mérito y se dispuso su "inmediata libertad", aunque seguirá bajo investigación.