Un hecho insólito ocurrió este miércoles en el barrio porteño de Flores. Un taxi comenzó a circular por la vereda para evitar un embotellamiento y un grupo de vecinos y peatones se tuvieron que correr para evitar ser atropellados por el vehículo.

El particular episodio sucedió en la Avenida Avellaneda casi esquina Fray Cayetano Rodríguez, una de las zonas más transitadas del barrio, y quedó registrado por un testigo que circulaba por la zona.

Al poco tiempo las imágenes se viralizaron en las redes. Las mismas muestran como un taxi de la marca Chevrolet se sube a la vereda de manera insólita, pudiendo haber provocado una tragedia. Los transeúntes debieron correrse para dejarlo circular. El conductor, sin casi notar la falta grave que estaba cometiendo, volvió a retomar la calle con su vehículo una vez que pasó la zona atascada de tránsito.

Locura en Flores: un taxi circuló por la vereda para evitar un embotellamiento y los peatones debieron correrse para no ser atropellados

Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló: "Un conductor profesional debería dar el ejemplo y está haciendo todo lo contrario. El cambio de la cultura vial al que apuntamos desde la ANSV busca generar un tránsito pacífico y solidario, donde se respete a todas las personas".

La ANSV le pidió al Gobierno porteño la suspensión del irresponsable taxista que circuló por la vía peatonal.

Tweet de data diario