La investigación por el femicidio de Débora Damaris Bulacio Del Valle (38), hallada semienterrada en Necochea, avanzó tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia. El informe forense confirmó que la víctima fue estrangulada de manera manual y que sufrió diversos golpes. Además, presentaba heridas superficiales que sugieren que su cuerpo fue arrastrado después del crimen.
Te puede interesar
El principal implicado es Ángel Andrés Gutiérrez, pareja de la víctima, quien se había hospedado con ella en el camping Miguel Lillo. Gutiérrez fue detenido e imputado por femicidio, pero se negó a declarar ante el fiscal Walter Pierrestégui.
El cuerpo de la mujer fue encontrado este martes cerca del camping, con heridas que serían defensivas compatibles con una pelea a corta distancia. Una de las hipótesis principales de la fiscalía es que Gutiérrez la asesinó y luego arrastró el cuerpo de forma zigzagueante.
La filmación que cerró el cerco
Una cámara de seguridad de la zona proporcionó una prueba clave que fue determinante para orientar la búsqueda. En las imágenes, captadas en la calle 101, se observa a una persona con una linterna o celular realizando movimientos similares a los de arrastrar un objeto cerca de donde se encontró el alambre cortado del predio.
El fiscal Pierrestégui confirmó que la filmación fue una "pieza clave", sumada a los testimonios del camping y el trabajo de los peritos tecnológicos.
Los investigadores estiman que el asesinato ocurrió en una ventana temporal que va desde las 22:00 del sábado hasta las 5:00 de la madrugada del domingo. "En ese rango de horas sucedió todo. Él se retiró caminando del camping por el túnel de salida”, detalló el fiscal.
Gutiérrez fue capturado poco después, mientras hacía dedo en la ruta para intentar abandonar la ciudad. Al ser interrogado, el hombre se mostró evasivo y dijo no recordar nada. Una actitud que el fiscal calificó como "llamativa" es que, tras su detención, el imputado se negó a someterse a pericias psiquiátricas y psicológicas.