TEMAS DE HOY:

|

Mariana Brey y Diego Brancatelli se dijeron de todo al aire por las tomas de colegios: "No te da la cabeza"

Ambos periodistas discutieron fuerte por las tomas de colegios, que se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 22 24,

Por Redacción

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 22 24,

En la Ciudad de Buenos Aires, continúan decenas de tomas de colegios por parte de los alumnos, en reclamo por mejoras en las condiciones educativas, principalmente por el estado en que les llegan las viandas y las condiciones edilicias de algunos establecimientos de enseñanza pública. 

En este marco, el debate televisivo se fue intensificando en los últimos días, con las posiciones a favor y en contra de la medida, cuya respuesta por parte del gobierno de la Ciudad fueron sanciones tanto a los alumnos, como a los padres de los alumnos que participen de dichas medidas de fuerza. 

Este lunes, en el programa "Argenzuela", que conduce Jorge Rial por la señal C5N, dos de sus panelistas protagonizaron un fuerte debate al aire, en donde llegaron a lanzarse improperios y acusaciones de distinto tipo. Se trata del periodista deportivo Diego Brancatelli, y la periodista de espectáculos Mariana Brey

Luego de un informe referido al tema, Brey intervino y dijo: El reclamo está bien, lo que no está bien es la forma que están utilizando para el reclamo". Ante esto Brancatelli le salió al cruce inmediatamente y le dijo: "A mí me produce escozor escuchar a Mariana que es madre de niños chicos tener esa postura, anteponer una cuestión política por delante de la salud, el peligro, el riesgo, lo que significa la vida de tus hijos, es realmente muy fuerte. La toma está mal, existen otros canales pero ya se agotaron”. 

En esa misma línea Brancatelli planteó: “Pudo haber durado un día, te sentás y llamás a un representante de cada escuela, decís cuáles son los problemas, nos comprometemos que en treinta días nos volvemos a juntar". 

Brey un poco ofuscada, le contestó: "¿Por qué no te dedicás a la política si sos tan bueno?”. Brancatelli le contestó fiel a su estilo: “No me dedico a la política porque estoy haciendo esto pero hablo con convicciones. Hay maneras de solucionarlo y ya que a vos te gusta politizar aunque no te comprometas con la política". 

 “No soy política, soy una ciudadana común que opino desde lo que yo pienso”, cruzó Brey. El periodista salió a contestarle y le dijo: “No existe la ciudadana común, eso es una excusa que meten los que no quieren decir a quién votan”. 

Brey no pudo contener sus palabras y le dijo al periodista deportivo: “Sí que existe, a vos no te da la cabeza para entender que alguien puede ser libre en su pensamiento. Siento que por momentos sos un poco obtuso, estás como cerrado”. 

A esto Brancatelli, contestó bajando el tono: "Me da la cabeza para muchas cosas. Más allá de tu golpe bajo porque cuando agredís es que no tenés fundamentos, Ni una menos, no te contesto porque sino soy un machirulo", concluyó. 

Fuerte crítica de Mirtha Legrand y Jorge Lanata a los estudiantes por las tomas en los colegios 

Este sábado la conductora Mirtha Legrand tuvo como único invitado al periodista y escritor Jorge Lanata en el ciclo televisivo de La Noche de Mirtha, y en el mismo se refirieron al tema del momento que involucra la toma de colegios iniciada por los alumnos del Lengüitas.

La conductora y el periodista abordaron diferentes temas de conversación a lo largo del programa ligados a la trayectoria del cronista, hasta que inevitablemente se refirieron a los reclamos contra el gobierno de la Ciudad por parte de los adolescentes que asisten a los colegios que se han tomado en CABA: "Larreta con los colegios querido, que cosa espantosa", expresó Mirtha luego de que Lanata nombrara a los candidatos de Juntos por el Cambio entre los que se encontraban Patricia BullrichMauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

"Si, pero está bien lo que hizo Larreta", interrumpió el conductor de Periodismo para Todos justo cuando La Chiqui se extendía en sus comentarios. "Está bien que hayan denunciado penalmente a los padres que permiten que los chicos tomen el colegio", como argumento a su postura en contra de los reclamos.

Ante la palabra de su invitado, Mirtha reiteró que "es una locura" y al instante sugirió "que pongan candados, que nadie pueda entrar", buscando una solución a dichas tomas y posteriores destrozos que se generan en la inmediaciones de los institutos.

Últimas noticias