TEMAS DE HOY:

|

Maximiliano Montenegro quiso chicanear a Martín Guzmán por la deuda al FMI, pero la respuesta lo dejó mudo

El periodista buscó cuestionar al ministro de Economía por el pago de la deuda y la contestación lo dejó atónito
Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 09 30,

A casi dos años del último día de Mauricio Macri como presidente de la Nación, Argentina aún sigue pagando las consecuencias de su pésima gestión durante su mandato de cuatro años. El país sufrió la desatención a la salud pública, por lo que para sobrellevar la pandemia fue necesaria la compra de respiradores, camas, unidades de terapia intensiva y la inauguración de nuevos hospitales. Y en materia económica también lo sufrió y sigue sufriendo.

El exmandatario tomó el préstamo más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional y dejó una deuda impagable que afortunadamente en agosto del 2020 se pudo reestructurar. Esta operación habilitó luego para que la Argentina complete el canje con privados en dólares bajo ley local, lo que permitió reestructurar en total más de 100.000 millones de dólares de deuda con privados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán estuvo en A24 con Maximiliano Montenegro y se tocó este tema. El periodista intentó chicanearlo, pero la respuesta lo dejó sin palabras y le terminó dando la razón. 

"Es ridículo que la Argentina le esté pagando al FMI, cuando todo el mundo está recibiendo al FMI, y la Argentina le está pagando en septiembre, y eventualmente en diciembre, si no hay acuerdo, casi 4 mil millones de dólares", disparó Montenegro.

La respuesta de Guzmán fue contundente. "Y lo ridículo es que la Argentina haya tomado 45 mil millones de dólares con el FMI y que no se haya utilizado un dólar. un dólar, uno Maxi, un solo dólar no se haya utilizado para mejorar la capacidad del país", contraatacó el economista.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias