TEMAS DE HOY:

|

Murió Carlos "El Tula" Pascual, el histórico hincha de la Selección Argentina

El rosarino de 83 años había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de una enfermedad terminal.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 14 52,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 14 52,

Carlos "El Tula" Pascual murió este miércoles pasado el mediodía a sus 83 años. El rosarino había sido internado de urgencia a principios de febrero y estaba en estado delicado. Aún se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Pascual será recordado como un emblema de la selección Argentina, ya que fue el hincha que acompañó ininterrumpidamente al seleccionado desde el Mundial 1974 hasta Qatar 2022, donde el país levantó la Copa del Mundo. 

Tras la obtención de la copa, "El Tula" representó al país en los premios “The Best” de 2023, donde ganó al premio "Mejor afición".

"Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas", destacó durante la ceremonia de consagración.

Además, contó detalles de su vida ante el mundo: "Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa” cerró. Luego se retiró, como acostumbró, tocando el bombo y cantando “vamos, vamos, Argentina”.

Carlos Pascual nació en Rosario el 11 de septiembre de 1940. Siempre estuvo en movimientos populares del peronismo y en cada banderazo de la Selección Argentina en los mundiales. En 1971, Perón le regaló el mítico bombo que dio a conocer al mundo en la cita mundialista de Alemania 1974.

“El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo", reconoció Carlos en una entrevista.

En el Mundial de Qatar 2022, Tula estuvo por las calles de ese país en silla de ruedas y con un bastón, acompañado por un amigo que conoció en Rusia. Ese certamen representó el decimotercer mundial al que asistió El Tula y la tercera coronación argentina que presenció.

Luego de aquella aparición, y tras ganar el The Best, la salud de Carlos se siguió deteriorando con el tiempo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Permanecía bajo observación en coma inducido en el Sanatorio de la Trinidad Mitre desde principios de febrero.

Finalmente, este miércoles falleció a sus 83 años y el fútbol argentino perdió a una de las grandes personalidades que tuvo del lado de afuera de la cancha.

Últimas noticias