TEMAS DE HOY:

|

Nueva edición del Programa PreViaje con varios feriados para aprovechar

Esta nueva etapa del programa que fomenta el turismo nacional en temporada baja se está por lanzar de manera oficial.

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 17 30,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 17 30,

Tras el encuentro de Sergio Massa con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) adelantó que habría nuevas ediciones del Programa "PreViaje". 

Tras ese anticipo, se espera que el anuncio oficial llegue después de las Elecciones Primarás, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para potenciar el turismo en temporada baja durante los meses de septiembre y octubre antes de que llegue la temporada de verano. 

Por ahora, este programa continuará manteniendo un reintegro del 50% sobre el total gastado por las personas que se adhieran en servicios turísticos como pasajes hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes.

Los afiliados a PAMI, por su parte, podrán gozar de un 70% de reintegro sobre el total en los diferentes servicios correspondientes.

PreViaje  fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de impulsar el turismo y asistir económicamente a las personas que decidan viajar a lo largo y ancho del país durante la temporada de vacaciones.

La última edición del programa fue PreViaje 4 muy exitosa y posibilitó viajar por la Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Puerto Iguazú (Misiones) y Salta fueron los lugares más destacados.

 

PreViaje 5: qué feriados se pueden aprovechar para viajar

OCTUBRE:

  • Viernes 13 de octubre (Feriado puente)
  • Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

NOVIEMBRE:

  • Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía)

DICIEMBRE:

  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad)

Últimas noticias