TEMAS DE HOY:

|

Nuevo revés para L-Gante: la Justicia amplió la prisión preventiva por el delito de encubrimiento

El cantante de cumbia 420 continúa detenido en la DDI de Quilmes.

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 17 30,

Por Fedra Molaro

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 17 30,

El músico, Elián Ángel Valenzuela, más conocido como “L-Gante” fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", sumado a privación ilegal de la libertad y amenazas.

El cantante se encuentra desde el 6 de junio tras las rejas y ahora la Justicia decidió darle una ampliación de la prisión preventiva. La decisión fue tomada por el juez de garantías, Gabriel Castro, quien dictó la prisión preventiva por "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".

Según trascendió, uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron a L-Gante había sido denunciado como robado. Se trata de un IPhone 12 Pro, que fue denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, el cantante quedó detenido por "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto de la víctima Darío Gastón Torres– privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".

Por estos momentos, L-Gante espera su prisión domiciliaria. No obstante todavía tendrá que esperar.

Días atrás, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle al cantante de cumbia 420 una excarcelación extraordinaria.  Aunque el juez Castro hizo lugar al pedido de la defensa y le concedió al músico la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico. Sin embargo, esta medida se hará efectiva cuando el fallo quede firme en la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

La denuncia 

Cabe señalar que la denuncia que derivó en el arresto de L-Gante fue realizada el pasado 27 de mayo por Darío Gastón Torres, vecino de la familia de L-Gante. Fue la mañana de ese mismo día, a la salida del boliche "Río" en la localidad de General Rodríguez, donde hubo un incidente con jóvenes de "LA Mafilia", grupo de amigos del músico.

Según detalla la denuncia, al retirarse Torres del local bailable para irse a su casa, comenzó a recibir amenazas del cantante. Integrantes del grupo de amigos de L-Gante lo siguieron hasta su casa y lo agredieron físicamente.

Más tarde pasó un BMW blanco conducido por el propio Valenzuela, quien le apuntó con un arma y lo hizo subir al vehículo, según el denunciante. Además, fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Passi, la vecina del músico quien estuvo presente en la primera discusión con los amigos del músico.

Luego, los integrantes de "La Mafilia" fueron demorados por la policía por lo que L-Gante les dijo a los agentes: "Largame a los pibes o a éste te lo mato", haciendo referencia a la víctima que estaba en el coche. Según la declaracion de Torres, estuvo 23 minutos secuestrado hasta que el músico recibió un llamado y lo soltó.

Es por ello que, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez Castro, quien realizó cuatro allanamientos el pasado 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente L-Gante fue detenido.

Últimas noticias