TEMAS DE HOY:

|

Policía de civil mató a un joven que intentó robarle con un arma de utilería

El efectivo de la fuerza policial bonaerense, se encontraba en su día de franco y disparó con su arma reglamentaria tras ser abordado por dos delincuentes. Uno de ellos, perdió la vida tras recibir dos disparos en la zona del tórax.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 09 16,

Por Matías Danura

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 09 16,

Un oficial de la Policía Bonaerense, mató a un ladrón que intentó robarle, junto a un cómplice, utilizando un arma de juguete. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del municipio de José C. Paz.

En las imágenes, se ve como el efectivo, vestido de civil ya que se encontraba en su día de franco, es abordado por los dos delincuentes que se le acercan de manera repentina con el objetivo de robar sus pertenencias. El hecho, ocurrió en la mañana del martes en la intersección de las calles Puerto Príncipe y Cramer.

Tras un breve forcejeo, donde ambos delincuentes exhibieron sus armas, el efectivo de la Bonaerense, empuño su arma reglamentaria y comenzó a disparar contra los ladrones que inmediatamente se dieron a la fuga. 

Uno de ellos logró escapar, no así el segundo, quien fue impactado por dos disparos en la zona del tórax, que lo hirieron de muerte. Este último, tenía 24 años y pesaban sobre él dos pedidos de captura por robo y, de acuerdo con las pericias, su arma era una réplica de un arma de fuego.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº19 de Malvinas Argentinas, por lo que la fiscal Mirna Sánchez ordenó que se realicen los peritajes necesarios en el lugar del asesinato. 

De esta manera, los investigadores tomarán las pruebas de las cámaras de seguridad para determinar si el agente policial actuó bajo legítima defensa o si se excedió en su accionar. 

Últimas noticias