Un efectivo de la Policía de la Ciudad chocó contra una moto donde iba un joven y lo dejó en el lugar sin asistencia. Después de algunas horas, el agente se entregó en la seccional, pero fue identificado y confrontado por los parientes del herido. En el marco de esa disputa, el oficial sacó su pistola y le quitó la vida al primo del accidentado.
Te puede interesar
Los sucesos se iniciaron durante la mañana de este sábado en el barrio 20 de Junio de la localidad de Morón. El policía circulaba en su vehículo particular, un Renault Sandero rojo, y presuntamente trasladaba a su hijo al médico. En ese trayecto, embistió a una moto ocupada por un joven conocido como “Pitu”, quien padeció "heridas de gravedad" y tuvo que ser movilizado de inmediato al Instituto de Haedo.
Tras el accidente, según testimonios de la familia del lesionado, el oficial se fugó sin prestar ayuda. No obstante, unas seis horas más tarde, decidió entregarse en la Comisaría Morón 4°, que tiene jurisdicción en Gervasio Pavón, la zona del choque.
Debido a que llegó sin el rodado involucrado, el personal de la dependencia le exigió que lo recuperara y regresara con él para que se pudieran llevar a cabo los peritajes correspondientes, advirtiéndole que, de no hacerlo, sería arrestado. El oficial regresó a la comisaría aproximadamente a las 16:45.
Cruce mortal
Su vuelta coincidió con la presencia de residentes del barrio 20 de Junio y familiares del joven atropellado, quienes lo reconocieron. En ese momento se desató una fuerte disputa. En medio del alboroto, el policía intentó escapar, pero fue perseguido por un joven, quien era primo de la víctima, que alcanzó a golpear su auto con el pie y a golpearlo. Fue en ese instante cuando el efectivo extrajo su arma y realizó dos disparos en la intersección de Chile y Grito de Alcorta. El joven falleció al instante.
Después del tiroteo, el oficial se dio nuevamente a la fuga a bordo del mismo Sandero rojo empleado por la mañana y por la tarde. Sin embargo, en esta oportunidad, fue rastreado por las cámaras de seguridad municipales y detenido en la zona de Morón Centro.
Mientras tanto, en la esquina del crimen, una gran cantidad de vecinos se congregó y protagonizó una pueblada. En medio de gritos e incidentes, señalaron al personal policial de manipular el cadáver y la evidencia dejada tras los disparos. El cuerpo del joven asesinado permaneció en el sitio por varias horas, esperando la llegada de la Policía Científica.
“Llegó la policía tirando tiros a lo loco. Estábamos tomando mates y escuchamos el quilombo de la familia que vino a reclamar a la comisaría. Se quejaban de que al pibe lo habían dejado tirado en la calle”, contó un vecino en diálogo con la señal TN. Otro indicó que los autos terminaron "llenos de balas de goma, destrozados".
La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Courtade, responsable de la UFI N° 3 de Morón.