TEMAS DE HOY:

|

Elevaron a juicio a 14 policías de la Ciudad por el asesinato de Lucas Gónzalez

La causa por el homicidio del futbolista de Barracas Central, de 17 años de edad, pasó a la instancia de juicio oral y público en el que serán juzgados 14 efectivos de la Policía porteña
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 12 : 26

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 12 : 26

En noviembre del año, policías de la Ciudad vestidos de civil le dispararon en la cabeza a Lucas González, un joven de 17 años que salía de entrenar con sus amigos de Barracas Central. Días después, el adolescente murió y ahora 14 efectivos de seguridad porteños, entre ellos, comisarios y subcomisarios, serán juzgados en un juicio oral y público.

Entre los acusados se encuentran el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva, quienes serán juzgados por el homicidio del chico baleado el 17 de noviembre del año pasado en el barrio porteño de Barracas. Al mismo tiempo, están acusados por el intento de homicidio de los tres amigos que se encontraban con Lucas en el momento de los disparos. 

 La lista se completa con los procesados por el encubrimiento del asesinato: Alberto Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas, Sebastián Baidón, Ramón Chocobar, Jonathan Martínez, Ángel Arévalo, Daniel Espinosa, Daniel Santana y Rodolfo Ozán.

Isassi, López y Nievas

La jueza Paula González fue quien dispuso la clausura y elevación a juicio de la causa, después del pedido de la fiscalía y de las querellas. El próximo paso es el sorteo para saber que tribunal oral llevará adelante el debate.

La magistrada también ordenó que la investigación continúe respecto de otros posibles sospechosos, por lo que ese tramo de la causa continuará a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella.

¿Qué había dicho el fiscal?

En su momento, Gómez Barbella determinó que la responsabilidad de los policías de la Ciudad en el hecho que terminó con la ejecución del adolescente de 17 años y el intento de homicidio de otros tres compañeros, intentando fraguar el procedimiento policial disfrazándolo de una “persecución” originada en un mentiroso “estado de sospecha”.

Se determinó que los acusados de encubrimiento “alteraron los rastros y pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi” en el procedimiento en la Avda. Iriarte a metros de la Avda. Vélez Sarsfield de esta Capital, “al arribar inmediatamente e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un ‘enfrentamiento’, colocando para ello un arma de utilería ‘plantada’ en el interior” del automóvil en el que se desplazaban los jóvenes.

Cabe recordar que los agentes de seguridad porteños pronunciaron frases como: "a estos villeritos, hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno. 'Donde tenés la falopa?, ¿donde está el arma con la que mataste a tu amigo?’, mientras los mantuvieron durante más de dos horas esposados contra el piso boca abajo y luego sentados, sin intervención judicial alguna”, reza el expediente.

Gregorio Dalbon, quien representa a la familia de Lucas, dijo: "Estamos en condiciones de iniciar un juicio histórico. Por la cantidad de involucrados y la perversidad de los encubridores".

Finalmente, concluyó: "Igualmente seguimos trabajando para que los que quedaron con falta de mérito que manipularon el arma, Lorena Miño y Micaela Fariña paguen por su evidente participación en la presente causa. La familia solo espera justicia y rápida. Cintia no está bien aún sigue con graves problemas psiquiátricos. Pero la fuerza de Héctor su marido y de los padres y sobrevivientes es extraordinaria".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias