TEMAS DE HOY:

|

Encontraron en Ezeiza un misterioso arsenal de armas, cohetes y granadas

El hallazgo se produjo en el Barrio Uno y aún se desconoce el origen de los elementos. Fueron dejados en un camino poco concurrido

Martes, 26 de julio de 2022 a las 11 : 20

Por Julián Nahuel Padilla

Martes, 26 de julio de 2022 a las 11 : 20

Este martes por la mañana ocurrió un particular hallazgo. Encontraron en Ezeiza varios artefactos explosivos, entre ellos cohetes y granadas. Aparecieron dentro de bolsas en el ingreso a un camping del partido bonaerense.

El arsenal fue encontrado en el Camino Real y Camino Club Hípico, en el ingreso al camping de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza.

Hasta el lugar se acercaron los efectivos de Dirección de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) por orden de la justicia federal, que intervino en el hecho tras la denuncia del material explosivo hallado.

Fuentes policiales indicaron que en las puertas del camping se encontraron con  46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm, dos granadas de fusil FMK1 modelo "0"; 59 granadas de fusil FMK3 modelo "1" y nueve granadas de fusil 65AC.

Los elementos y municiones encontradas ya fueron puestas a disposición del Juzgado Federal 4 de Lomas de Zamora. Las fuentes del caso detallaron que algunos de los artefactos explosivos fueron detonados debido a su peligrosidad.

Avanza la causa que investiga al gobierno de Macri por el envío de armas a Bolivia

Avanza cada vez más la causa contra Mauricio Macri por el envío ilegal de armas a Bolivia, con las que se concretó el golpe de Estado al ex presidente Evo Morales. Fue considerado como un “regalo” a la dictadura de Jeanine Áñez.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que todo fue parte de un “plan sistemático” de Cambiemos para derrocar a Morales, uno de los símbolos del populismo en América Latina.

El envío se efectuó en noviembre de 2019, a menos de un mes de dejar el gobierno. Sin embargo, todo se mantuvo en secreto y recién salió a la luz tiempo más tarde bajo la nueva administración de la AFI.

Un avión Hércules C-130 aterrizó el 13 de noviembre de dicho año en el Aeropuerto Internacional de El Alto con más de 70.000 cartuchos antimotines, 100 aerosoles de gas pimienta y 700 granadas de gas.

¿Cuál fue el argumento de Cambiemos? Aseguraron que el armamento se envió para cuidar la embajada argentina de las manifestaciones que se esparcían por toda la ciudad de La Paz tras la asunción del gobierno de facto.

“Hubo armamentos que entraron legalmente, con los trámites aduaneros hechos, pero había unas siete u ocho cajas que nadie sabía qué eran", expresó el canciller argentino. Dentro de ese cargamento estaba el supuesto “regalo” de Macri Áñez.

La dictadora boliviana recibió una condena de 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución bajo un proceso denominado “caso golpe de Estado II“.

Encontraron otras 40 mil municiones en Bolivia que corresponden a las que mandó Macri de contrabando

El gobierno de Bolivia informó el hallazgo de 40 mil municiones, de un total de 70, enviadas irregularmente a ese país durante la presidencia de Mauricio Macri, que coinciden con los días que se produjo el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales en el año 2019, en un hecho que está siendo investigado por la Justicia argentina como supuesto contrabando.

Fue el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien confirmó el hallazgo y detalló que se trata de 40 mil municiones que estaban en poder de la Fuerza Aérea Boliviana. Las mismas se suman a las 26.900 encontradas el año pasado en manos de la policía de ese país, de un total de 70 mil enviadas durante el gobierno de Cambiemos para facilitar el golpe que perpetró Jeanine Áñez en noviembre de 2019.

Temas de la nota

Últimas noticias