TEMAS DE HOY:

|

General Rodríguez: un abuelo de 74 años mató de un disparo en la panza al amante de su novia

El hombre asesinó a otro de 39 años. Efectivos policiales hallaron en la casa del acusado un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones para diferentes armas
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 10 24,

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 10 24,

Este lunes por la madrugada, un hombre de 39 años fue asesinado de un disparo en el abdomen y por el crimen la Policía detuvo a un jubilado de 74 años de edad, que lo atacó porque, presuntamente, la víctima era amante de su novia. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Una persona vio a la víctima desplomada en la vía pública, en a colectora de Acceso Oeste y Puente Lucas, y con un llamado a 911 alertó al personal de la comisaría 1ra. de General Rodríguez.

Una vez en el lugar, los efectivos de la fuerza de seguridad comprobaron que había un hombre, que fue identificado como Jonatan Joel Salas, fallecido con un disparo en el abdomen, por lo que comenzaron a investigar lo ocurrido. 

De a Puente Lucas Gral. Rodríguez Provincia de Buenos Aires

Las fuentes del caso informaron que la Policía determinó gracias al testimonio de algunos testigos y las cámaras de seguridad que el posible autor del crimen había sido un jubilado, a raíz de una presunta relación sentimental entre su pareja, una mujer de 49 años, y la víctima. De este modo, el sospechoso, identificado como Rubén Jarbe, fue detenido mientras conducía un Peugeot 205 verde que había sido captado por las imágenes.

También, los efectivos policiales realizaron un allanamiento de urgencia en la casa del presunto homicida, ubicada a unas seis cuadras del lugar del crimen, donde secuestraron un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones de 14, .32, 9, .22 y .25

Además, en el techo de la vivienda dieron con una pistola calibre 9 milímetros que será peritada con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho.

El crimen está siendo investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez. La funcionaria judicial lo indagó hoy por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" pero Jarbe se negó a declarar y continuará preso. 

Un abuelo mató de un tiro en la cara a su nieto tras una fuerte discusión

Horas de tensión se vivieron en los últimos días en Bahía Blanca. Domingo Faustino Berna, de 76 años de edad, le disparó en el rostro a su nieto luego de una fuerte discusión que tuvieron. El crimen quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa del adulto mayor. 

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de la localidad bonaerense, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto. 

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Se supo que el jubilado es un exmilitar, quien fue detenido ese día tras las instrucciones del fiscal de la causa. En un allanamiento al domicilio del anciano hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, que se presupone que fue el que usó para matar a su nieto, y hasta un palo de escoba quebrado.

Cabe mencionar que la autopsia reveló que el joven de 29 años recibió cinco disparos que le provocaron heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros también destacaron que la víctima presentaba escoriaciones.

Últimas noticias