TEMAS DE HOY:

|

La Plata: una adolescente de 14 años murió en un colegio durante un retiro espiritual

La víctima se habría lastimado durante un juego. Se encontraba junto a padres, alumnos y docentes en el colegio San Vicente de Paul 

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 11 : 31

Por Julián Nahuel Padilla

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 11 : 31

Una reunión de jóvenes que habría sido organizada por la Arquidiócesis de La Plata, terminó con la muerte de una chica de 14 años. Pese a que la noticia fue informada en las últimas horas, el hecho ocurrió el sábado, cuando al parecer, la adolescente, que formaba parte de dicho encuentro en el colegio San Vicente de Paul, ubicado en diagonal 80 y 115, donde había también padres y docentes.

En ese entonces, según informó el diario El Día de La Plata, los jóvenes se habían dividido por equipos y jugaban a encontrar las banderas ocultas en un sector de la escuela, que se delimitó con tal fin.

Justamente, por causas que aún se intentan determinar, la víctima sufrió un percance físico. Aunque no manifestó ninguna incomodidad o dolor, terminó por “descompensarse” horas después, mientras estaba “sentada en el patio”.

Ya desmayada, la chica fue trasladada al hospital Rossi, donde los médicos intentaron todo para salvarle la vida, pero no tuvieron éxito. A las 22 horas de ese mismo sábado certificaron el óbito, provocado por un "paro cardiorrespiratorio no traumático".

Con el fin de esclarecer las causas del deceso, la Unidad Funcional de Instrucción número 1, ordenó la operación de autopsia al cadáver, para determinar de manera fehaciente el los motivos del fallecimiento, mientras que se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Ante eso, también se acercaron a la institución educativa los peritos de la Policía Científica, para llevar a cabo sus tareas de rigor.

Cabe mencionar que tanto los docentes como los alumnos quedaron en estado de shock una vez que se enteraron del fallecimiento de la adolescente de 14 años.

Encontraron en San Martín un hombre torturado, atado y asesinado

Ayer a las 12:10 un hombre fue hallado torturado con quemaduras en la cara, atado y asesinado de un disparo, tirado boca abajo en la vereda de un club de fútbol barrial de la ciudad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. Fuentes judiciales investigan si se trata de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo que se sabe, la víctima fue identificada como Lautaro Maturano. El hombre fue bajado de un auto con las manos atadas y una vez colocado sobre la vereda, le dieron efectuaron un disparo que le provocó la muerte frente a la entrada a un club deportivo barrial en la calle Charlone y Colombia, del barrio conocido como Villa 18 de Billinghurst.

En un video al que tuvieron acceso fuentes del caso se ve cómo dos hombres bajan de un vehículo de color oscuro, al costado del predio de un club de fútbol, y luego uno de ellos le dispara desde una corta distancia para matarlo. 

Las pericias indicaron que el hombre asesinado estaba atado con ambas manos en la espalda, con golpes en el rostro y señales de haber sido torturado, como quemaduras en la cara, y una bolsa que le cubría la cabeza.

La policía junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Culposos de San Martín, se encuentran trabajando en la búsqueda de rastros para esclarecer el crimen, que por sus características se trataría de ajuste de cuentas.

Además, desde la fuerza de seguridad informaron que Maturano tenía pedido de captura activo por un homicidio ocurrido el año pasado en la zona de San Martín.

 

Últimas noticias