TEMAS DE HOY:

|

Repudio masivo en las redes por el título de Clarín en la noticia del asesinato de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad

Los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados por el lamentable titular del diario opositor para informar el asesinato del adolescente que jugaba en Barracas Central
Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 10 40,

Por Redacción

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 10 40,

Este jueves por la tarde murió Lucas González, el joven futbolista de 17 años baleado en la cabeza por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas. Había salido de un entrenamiento del club Barracas Central junto a sus compañeros y fue interceptado por efectivos policiales que dispararon a matar. Estaba internado con muerte cerebral.

Lamentablemente el adolescente falleció luego de permanecer en “estado crítico” y con asistencia artificial para mantenerlo con vida, según el parte médico que difundió el Hospital El Cruce, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En las redes se generó un repudio generalizado al diario Clarín por la forma de titular la noticia que informaba que el Lucas había sido baleado. "Persecución y tiroteo en Barracas: un ladrón fue baleado en la cabeza", rezaba el título de la nota del matutino opositor.

La cuenta de Instagram @ningundocentenaceloco corrigió el título y le cambió aquellas palabras que Clarín usó para blindar mediáticamente a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Los usuarios también expresaron su indignación vía Twitter.

Últimas noticias