TEMAS DE HOY:

|

"Te dejo los fideos locos": le llevó fideos con marihuana a su hijo preso y quedó detenida

La madre del preso se acercó a la comisaría donde estaba para dejarle un paquete de pastas, pero se terminó delatando con la "nota de cariño".

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 16 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 16 50,

En la comisaría de La Cañada, en Quilmes, se vivió un hecho verdaderamente insólito que terminó con la detención de una mujer. Esta se acercó al recinto policial donde su hijo se encontraba detenido con la intención de darle comida. Sin embargo, los agentes revisaron la misma y se dieron cuenta que era un paquete de fideos que tenía marihuana dentro. Inmediatamente procedieron a detenerla en el módulo.

Como mencionamos, el hecho ocurrió en el barrio de La Cañada, en la Provincia de Buenos Aires y fue la comisaría número 5 la testigo del insólito hecho. Allí, una señora de 61 años se acercó para entregar un paquete de fideos para su hijo detenido. El joven quedó demorado durante varios días por un delito agravado por un intento de robo con arma de fuego. Volviendo a la inédita visita, su madre le dejó unos fideos estilo "codito". Sin embargo, junto a estos dejó una nota que terminaría levantando la sospecha en los oficiales. Tras revisar la pasta se dieron cuenta que los fideos estaban rellenos con marihuana.

En la carta, la señora había escrito: "Te dejo los fideos locos que a vos te gustan...disfrutalo amor. Te quiero" y un dibujo de corazón. Obviamente, al tanto de la "jerga", los policías revisaron y lograron dar con todo el cannabis. Estos eran grandes cogollos que le llegaban a su hijo para consumir él o bien podría haberlos vendido dentro de la comisaría. La mujer fue detenida en la UFIyJ Nº 20 de Quilmes y fue imputada por el delito de "suministro de estupefacientes en grado de tentativa". Según informaron, la droga llevada era tenía un peso de 12.10 gramos.

Llevó "brownies locos" al trabajo e intoxicó a sus compañeros

En un call center, un empleado llevó este dulce para compartir, pero causó daño en algunos compañeros. "Unos lloran, otros ríen, otros tienen calor y dos están duros", comentó un testigo. En el centro de Cordóba, en la Galería San Martín funcionan varios Call Centers en los diferentes pisos del edificio. En una de las oficinas ocurrió este hecho verdaderamente inédito. Durante la jornada laboral del lunes, un empleado llevó para comer y compartir con sus compañeros "brownies locos". No obstante, en ningún momento avisó que tenían y varios se acercaron a probar este dulce.

Al rededor de 20 empleados comieron estos brownies, pero luego de un rato, algunos debieron ser asistidos por el personal médico del SAME. Los brownies poseían una sustancia psicoactiva, no se comunicó cuál era, pero se cree que fue marihuana. El hecho ocurrió en las oficinas del Grupo Konecta.

Testigos

Uno de los empleados confirmó que el responsable de llevarlos "no avisó que contenían". Es por esto que la mayoría creyó que eran brownies comunes y corrientes. Otro testigo dio a conocer algunos de los síntomas que sufrieron los afectados por la sustancia: "Unos lloraron, otros rieron, otros tenían calor y dos estaban duros". Además, también se reportaron otros síntomas aún más graves: desmayos, mareos, taquicardia y aumento de la presión arterial.

Últimas noticias