TEMAS DE HOY:

|

Una joven dirigente radical murió tras un aborto legal, investigan mala praxis

María del Valle González López falleció este domingo producto de un cuadro de septicemia
Lunes, 12 de abril de 2021 a las 21 05,

Por Redacción

Lunes, 12 de abril de 2021 a las 21 05,

Todo comenzó cuando el último miércoles 7 de abril, María del Valle González López, de 23 años, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo y presidenta de la Juventud Radical de la comuna de La Paz, asistió al hospital Arturo Illia de dicha localidad, ubicada a 145 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, para iniciar con la interrupción voluntaria de su embarazo, donde según trascendió le fue suministrado misoprostol.

Al cabo de dos días, la joven comenzó a sentir un gran malestar, con fuertes dolores abdominales, por lo que el sábado se internó en el Hospital Perrupato, donde finalmente el domingo falleció como consecuencia, en principio, de un cuadro de septicemia.

Ante este dramático caso, se abrió una investigación judicial, que por ahora se caratula "averiguación muerte", pero podría derivar en "mala praxis" médica.

En este marco, en las redes sociales se gestó un insólito debate con respecto a la implementación del IVE y diversos grupos se manifestaron con los hashtags #MurióPorAbortoLegal y #AbortoLegalMataIgual.

Por su parte el arco político mendocino despidió a las joven y expresó sus condolencias a la familia.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Mariano Carabajal, quien ordenó la revisación de su historia clínica y una necropsia para evaluar la posibilidad de una contraindicación del medicamento.

Últimas noticias