TEMAS DE HOY:

|

Prepagas: las prestadoras aumentarían nuevamente las cuotas en febrero

De acuerdo a referentes del sector, habría una nueva actualización de precios en el mes de febrero, y todo parece indicar que también será importante. 

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 20 39,

Por Redacción

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 20 39,

La medicina prepaga, fue una de las principales beneficiadas con las primeras medidas del nuevo gobierno del presidente Javier Milei. Luego de los aumentos del mes de enero, en donde la amplia mayoría incrementó en un 40% la cuota mensual, ahora se sumarían más aumentos en febrero. 

Aún a costa de la posibilidad de perder muchos afiliados, las empresas están discutiendo otro aumento para el mes de febrero. Por caso, la prestadora Medicus, ya envió un correo a sus usuarios en donde anuncian que la cuota subirá un 26% más en el segundo mes del año. 

De acuerdo al mensaje que envió a sus adherentes, Medicus sostiene que los aumentos de los últimos meses que se dieron por debajo de la inflación, provocaron una "situación de profundo desfinanciamiento en el sector de la atención médica". 

En este sentido, argumentan que "con el fin de mantener un nivel de atención médica adecuado, la cuota del plan médico del mes de febrero, tendrá un incremento del 26%". 

Según indica la agencia Noticias Argentinas, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), sería partidario de aplicar un 30% de ajuste en febrero, y otro 10% en marzo, con el objetivos de acercarse a un "equilibrio" en la ecuación costo/beneficio. 

La idea de Belocopitt se basa en que el mercado de la salud privada está sobredimensionado y debe reducirse al punto que solo queden algunos jugadores, y que a las personas de poder adquisitivo medio se les ofrezca planes con copagos.

Si bien no hay cálculos actuariales precisos, en el mercado de la salud se menciona que las prepagas estarían dispuestas a perder un 30% de los afiliados en medio de esta reestructuración.

Para OSDE, por ejemplo, perder el 30% de los asociados representaría unas 500.000 personas. Sin embargo, así y todo estarían dispuestos a arriesgar esa pérdida con los próximos incrementos. 

Bellocopit, sugiere que habrá más aumentos en las prepagas en enero, febrero y marzo y considera necesario que las prepagas salgan del "sistema híper regulado que hemos tenido durante 17 años", por lo que justificó el aumento en las cuotas que se aplicará desde el mes que viene.

Últimas noticias