TEMAS DE HOY:

|

Qatar 2022: la millonaria cifra que ganó Aerolíneas Argentinas gracias a Messi y la Selección

La aerolínea de bandera realizó un total de 21 vuelos con hinchas a Qatar y generó enormes ganancias durante el Mundial.

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 13 56,

Por Redacción

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 13 56,

Aerolíneas Argentinas obtuvo una exorbitante ganancia durante el Mundial de Qatar gracias a la enorme cantidad de vuelos con hinchas que realizó al país asiático. Se estima una ganancia neta de 2,2 millones de dólares por sus operaciones especiales con motivo de la competición.

La aerolínea de bandera obtuvo ingresos por 10,5 millones de dólares gracias a sus 21 vuelos realizados, en los que transportaron a más de 4.500 pasajeros con destino a Qatar. La contribución marginal fue de 4,7 millones, por lo que da un resultado final de 2.209.387 dólares de ganancia.

Los vuelos especiales se hicieron hacia y desde el aeropuerto de Doha: fueron ocho operaciones para la fase de grupos, dos para octavos de finales, dos más para cuartos de final, una para la semifinal y cinco operaciones para la final de la Copa del Mundo. A estos se le suman tres vuelos exclusivos contratados por la AFA para llevar a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección.

En estos vuelos se transportaron 3.589 personas en servicios directos y apenas 927 lo hicieron con escalas vía Madrid o Roma. Uno de ellos fue el avión de regreso de la Selección tras conquistar la Copa Mundial, que hizo un parate en la capital de Italia para reponer combustible.

El factor de ocupación para la semifinal y final fue del 100% del avión, mientras que para las fases anteriores fue en promedio de entre el 70 por ciento a nivel general y del 74 por ciento en la clase business.

Además, Aerolíneas aprovechó los vuelos para transportar 142.211 kilos de exportaciones, principalmente cerezas argentinas, a nuevos mercados como Hong Kong, Singapur, Riyadh. También se cargaron 39.755 kg de carga provenientes de Roma en los vuelos de regreso.

Video: La euforia en el último vuelo de Aerolíneas Argentinas a Qatar

Tras el pase de la Selección Argentina a la finalissima del Mundial de Qatar 2022, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, puso a disposición dos vuelos directos a Doha, la capital del país mundialista. Los tickets se terminaron en menos de media hora, pese al elevado precio de los pasajes. 

Miles de personas se agolparon a la web oficial de la aerolínea de bandera, y se llevaron los pasajes para presenciar el partido final de la Scalonetta frente a la poderosa selección francesa, con Kylian Mbappé a la cabeza. 

Una vez que terminó el partido de Argentina contra Croacia (3-0), el periodista Mauro Albornoz dio avisó en sus redes sociales de que se habilitó el vuelo Buenos Aires – Doha para el viernes 16 de diciembre con salida pasadas las 8 de la mañana y con llegada el sábado a las 10:30 horas. El valor del mismo era de 1.450.341 pesos solamente la ida.

En este marco fue que AA publicó un video en las redes sociales, del vuelo colmado de hinchas en donde eufóricos cantando y saltando, se aprestaban a llegar a Qatar, al estadio donde el equipo de Lionel Messi, disputó la final del torneo más importante.

Últimas noticias