Los médicos residentes del Hospital Garrahan vuelven a salir a la calle en el marco de sus reclamos por los ajustes y constantes ataques del Gobierno contra el sector.
Te puede interesar
Después de la movilización que realizaron la semana pasada, anunciaron una nueva marcha en defensa de la salud pública y para reclamar por sus condiciones de trabajo, que vienen denunciando desde hace meses.
Esta vez la convocatoria será el jueves 17 de julio, desde las 16, con una movilización que partirá desde el Congreso y llegará hasta Plaza de Mayo.
“La salud no espera”: nueva marcha de residentes del Hospital Garrahan
Los residentes apuntan directamente contra el intento de transformar sus cargos en becas sin derechos, algo que consideran un retroceso en términos laborales y un golpe directo al sistema público.
“No a la precarización laboral”, siguen advirtiendo. En un comunicado difundido por redes sociales, rechazaron el recorte de derechos básicos: “Rechazamos el intento de transformar nuestros cargos en becas sin derechos”.
Además sumaron que la situación afecta no solo a quienes trabajan en el hospital, sino al conjunto del sistema de salud.
Lo que vienen denunciando desde hace tiempo es la pérdida de aportes, obra social, licencias y estabilidad, y afirman que la salud pública no se puede sostener con profesionales sin derechos.
“Defender la salud pública también es defender a quienes la sostenemos todos los días en los hospitales”, señalaron.
La invitación está abierta a trabajadores del sector, estudiantes, pacientes y a toda la sociedad. “Lo que está en juego es el futuro de la salud”, advirtieron.