TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Darín habló sobre el atentado a CFK: “Tenemos que estar atentos”

El actor se refirió al intento de asesinato contra la vicepresidenta durante la conferencia de prensa de su nueva película, "Argentina, 1985".

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 17 10,

Por Redacción

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 17 10,

Ricardo Darín se refirió este jueves al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que hay que estar “atentos, enfocados y lúcidos” frente a episodios de violencia política como el que se vivió a principios de mes.

El actor se refirió de forma similar a la importancia de cuidar la democracia tras lo acontecido, durante la conferencia de prensa de su nueva película sobre el Juicio a las Juntas Militares, “Argentina, 1985”, que protagoniza junto a Peter Lanzani.

“Yo creo que, e insisto con el tema, tenemos que estar atentos, enfocados y lúcidos, todo lo que podamos y tratar de mantener el espíritu buen arriba”, comenzó argumentando Darín frente a la consulta de los medios acreditados.

En ese sentido, expresó que los argentinos y argentinas están aún “ejercitando” la democracia tras la última dictadura cívico-militar, uno de los temas centrales del film que viene recolectando excelentes críticas y elogios.

La película relata los momentos de tensión que le tocó vivir al fiscal Julio César Strassera –interpretado por Ricardo Darín– y a su equipo durante dicho juicio. Durante la presentación oficial, el actor le dedicó unas palabras a la importancia de cuidar el proceso democrático.

“La democracia se nutre, se alimenta del día a día y de cada uno de nosotros, con lo que hacemos, con lo que decimos, con como recibimos y como reaccionamos ante estas cosas”, sostuvo.

“Creo que eso es lo importante. Ejercitarlo, aprender y mejorar”, sentenció el protagonista de “Argentina, 1985” en su charla ante la prensa.

El motivo por el que Argentina, 1985 no se podrá ver en los cines más importantes del país

A pesar del inminente éxito asegurado que tiene el filme Argentina 1985 dirigida por Santiago Mitre y que estrenará el próximo 29 de septiembre a nivel mundial, hay cuatro importantes franquicias cinematográficas en la Argentina que han tomado la postura de no incluir en su cartelera la nueva película protagonizada por Ricardo Darín Peter Lanzani por un particular motivo.

La proyección de la historia real de Julio StrasseraLuis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina se vio afectada en las últimas horas luego de una disputa entre la plataforma de streaming Amazon Prime Video y las poderosas cadenas de cine por la duración de exclusividad de la producción argentina.

Las cuatro cadenas nacionales que no están de acuerdo con el tiempo que la película podrá permanecer de manera exclusiva en la cartelera de los cines previo a figurar en el catálogo de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video son Cinépolis, Showcase Cinemark, Hoyts ya que, según se explicó en el sitio especializado Cines Argentinos, "hoy consideran que atentan contra la exhibición cuando una película con mucho potencial, como lo es Argentina 1985, no la pueden tener más tiempo que tres semanas", en palabras del bloguero Sir Chandler.

Las salas buscaban mantener la ventana original de 90 días, o al menos la actual de un mes y medio, para aprovechar la gran taquilla que logrará el film de Mitre, que hace unas semanas fue furor en el Festival de Venecia y sorprendió al recibir una lluvia de aplausos que se extendió por casi diez minutos por parte de los grandes críticos cinéfilos de todo el mundo, pero desde el servicio de streaming que produjo el largometraje no se movieron de su posición y no dieron lugar al pedido.

Últimas noticias