TEMAS DE HOY:

|

Roberto Navarro se quebró al aire luego de entrevistar al jefe de terapia intensiva del Otamendi: "Estamos en tiempo de descuento y perdiendo por goleada"

El periodista no pudo contener las lágrimas al escuchar el crudo relato del médico sobre la situación del sistema sanitario.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 12 07,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 12 07,

El periodista Roberto Navarro, conductor de Navarro 2023 al aire de El Destape Radio FM 107.3, entrevistó a Arnaldo Dubin, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, quien contó la realidad que se vive en el hospital y la situación del sistema sanitario.

Ante el relato del médico, el comunicador no pudo contener las lágrimas y se quebró en vivo durante el reportaje: "Estamos en una situación que es extrema. Los pacientes pasan horas y horas en una ambulancia esperando ser internados en una terapia intensiva", empezó.

"La pandemia hizo estragos en nuestras filas, un montón de compañeros se enfermaron, algunos no han vuelto a trabajar, otros fallecieron, algunos no quieren hacer más terapia intensiva y tenemos un estado de agotamiento terminal y esta fatiga hace que caiga el rendimiento por más voluntad que usted ponga. En terapia intensiva esta caída del rendimiento asociado con la fatiga, crudamente significa que los pacientes se mueran más", relató con crudeza Dubin.

Al finalizar su relato, notablemente conmovido, el doctor declaró: "Las medidas tomadas son lamentablemente insuficientes. Estamos en una situación extrema, estamos en tiempo de descuento y perdiendo por goleada".

Luego de cortar la comunicación, Navarro no pudo contener el llanto: "Ustedes no acaban de escuchar a un miembro nacional o alguien que tiene un problema puntual con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El está diciendo que el sistema ya colapsó, que no hay camas, que a la gente le están llevando el oxígeno a sus casas, que esto genera mayor mortalidad, pueden agregar alguna cama más pero los médicos están muy cansados...discúlpenme pero es terrible", dijo con la voz quebrada.

"La gente que está en terapia intensiva ya no está bien cuidada. Aún los que están siendo atendidos, pueden fallecer porque los médicos están agobiados. No dan más. Él está muy mal con el Gobierno de la Ciudad, que hace política con esto. Acabamos de hablar con un hombre que no habla desde ningún lugar político. Nos está advirtiendo que la situación sanitaria es trágica", concluyó el periodista.

Últimas noticias