TEMAS DE HOY:

|

Se conoció la condena contra Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito en la Ciudad

El accidente ocurrió en 2019, se llevó la vida de Cinthia Choque e hirió gravemente a su compañero Santiago Siciliano.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 19 08,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 19 08,

En el día de hoy, el periodista Eugenio Veppo fue sentenciado a 9 años y 3 meses de prisión por atropellar con su auto y matar a una agente de tránsito en la Ciudad, en el año 2019. El accidente se cobró la vida de Cinthia Choque, de 28 años, e hirió gravemente a su compañero Santiago Siciliano, de 32 años. 

Así lo confirmó el Tribunal Oral Criminal N°14, que lo condenó por los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual", una sentencia similar a la que había pedido la querella en el inicio de la causa penal. "Al escuchar la sentencia sentí alivio y una sensación de justicia", aseguró Gabriela, la hermana de la víctima fatal. 

"Este tiempo fue cruel, doloroso. Mi hermana tenía dos hijas. La tenemos siempre presente, pero ella va a seguir faltando", agregó luego de que el tribunal determinara la pena para el periodista. A su vez, se lo inhabilitó para conducir por un período de 10 años

El acusado Veppo siguió la sentencia del TOC14 desde la cárcel de Ezeiza, a través de la plataforma Zoom. Para finalizar, pudo decir unas últimas palabras para la familia de la víctima: "Reitero mi más sentido pedido de disculpas a los familiares de Cinthia y a Santiago. Decirles que no hay día que no piense en lo sucedido. Fui imprudente. Quiero que sepan que jamás, nunca me representé que podía ocurrir este accidente, lo lamento profundamente", expresó.

Últimas noticias